SANTO DOMINGO.- Una abrupta interrupción se produjo momentáneamente en la sesión de la Cámara de Diputados.
Esto luego de que el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno, Ronald Sánchez, denunciara que un agente de inteligencia militar estaba dentro del hemiciclo grabando con un celular a la diputada Faride Raful, mientras esta pedía se cambie la agenda para conocer la solicitud de interpelación al procurador general luego de que el programa El Informe con Alicia Ortega revelara 39.5 millones de dólares en pagos asociados a la Termoeléctrica Punta Catalina provenientes de empresas que Odebrecht dijo habían sido creadas para el esquema de sobornos.
“Esto hay que pararlo aquí, Presidente ahí hay un tipo del J-2”, expresó el diputados Sánchez.
Según el legislador, el diputado Bertico Santana identificó al hombre que estaba vestido de civil y de inmediato el agente emprendió la huida sin que el jefe se seguridad lograra capturarlo.
El funcionarios del PRM dijo que “esto es un irrespeto”, y que no trabajaran hasta que se retire cerco militar y policial de los alrededores del congreso.
Tras el inconveniente la sesión de hoy fue suspendida, y se convocó para mañana miércoles a las 10 a.m.
Previo a esto, los diputados votaron en varios proyectos de agenda, uno de ellos aprobado en única lectura. La resolución que solicita al Presidente de la República la reconstrucción del dique del proyecto Aglipo II en el río Yuna.