Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
sábado 10 diciembre 2022

Abinader: «Ya la economía está en proceso de franca recuperación»

Patricia Chirinos / Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Durante el foro «Mipymes y covid-19 hacia una recuperación sostenible», el presidente Luis Abinader expresó que ya la economía está en proceso de franca recuperación, que va a crecer con más de dos dígitos este año.

Destacó que la zona franca está recuperada y el turismo está en proceso, que esperan la mejor temporada para el próximo año.

«Se están recuperando todos los sectores y Mipymes tiene que acompañar esa recuperación y vamos a ayudar a todas las Mipymes a que vayan en franca recuperación», destacó.

El mandatario dijo que varios sectores que aportan a la economía nacional están ya «recuperados» del impacto de la crisis provocada por el covid-19 y que más allá de las «grandes distorsiones» concerniente a transporte de materias primas, han salido adelante en la recuperación de distintos sectores.

Durante el foro «Mipyes y Covid-19 hacia una recuperación sostenible», el mandatario dijo que desde el gobierno están trabajando para que este sector productivo pueda recuperarse.

Abinader resaltó que las Mipymes son «pilares fundamentales» para la sostenibilidad del país, ya que constituyen, según datos, el 98 por ciento del tejido empresarial y el 50 por ciento de empleos en el país.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada