Patricia Chirinos / Color Visión
ELÍAS PIÑA.- El presidente, Luis Abinader, dejó iniciados este domingo los trabajos de reconstrucción de la carretera Comendador-Guaroa, así como distintas obras en beneficio de la provincia Elías Piña, con una inversión global que supera los 625 millones de pesos.
En un comunicado de prensa, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, detalló que las diferentes obras a desarrollar en esta provincia tienen por objetivo transformar la vida de más de 85 mil habitantes que conforman la población de Elías Piña, «tratando de impactar cada uno de sus municipios y distritos municipales».
Luego de escuchar los presidentes de juntas de vecinos de Elías Piña, anunciamos la inversión de mil millones de pesos en obras de infraestructura. Con esta inversión, desarrollaremos y transformaremos las vidas de más de 85 mil habitantes de esta provincia. #ElíasPiñaCambiando pic.twitter.com/Lw6oM6w2zr
— Luis Abinader (@luisabinader) January 9, 2022
Ascención destacó que «desde el inicio de nuestra gestión, atender las necesidades de las provincias fronterizas ha sido eje fundamental de las ejecutorias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones».
Además, indicó que las distintas obras que se dejarán iniciadas en esta provincia forman parte del Plan Nacional de Desconcentración de la Inversión Pública, que lleva adelante el gobierno para beneficiar a todas las provincias con proyectos de infraestructuras que impacten la calidad de vida de la gente.
Hoy en Elías Piña, dejamos iniciados los trabajos de construcción de los tramos carreteros, Comendador-Guaroa, Guaroa-Macasías, con una inversión de más de RD$600 millones, mejorando la calidad de vida de sus residentes y productores agrícolas de la provincia. #ElíasPiñaCambiando pic.twitter.com/7LxvNM8qpH
— Luis Abinader (@luisabinader) January 9, 2022
Señaló que las mismas también persiguen el desarrollo integral de todas las regiones y faciliten las comunicaciones viales necesarias para el buen desempeño productivo en todo el país.
Fuente: Noticias SIN