Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
jueves 29 septiembre 2022

Abinader aclara Punta Catalina no será privatizada

Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, durante su discurso de este domingo al pueblo dominicano «sin intermediarios y por mi voz» reiteró que la Termoeléctrica de Punta Catalina no serán privatizadas mientras ocupe la presidencia.

«El Estado Dominicano, es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el Gobierno para la creación del fideicomiso Punta Catalina». manifestó el mandatario.

Asimismo, aseguró que el tema será resuelto de la forma que «más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto» y «procediendo con rigor, seriedad y solvencia moral», al igual que en el «Peaje Sombra» indicó Abinader.

Al referirse a los pronunciamientos de diferentes figuras sobre el fideicomiso de Punta Catalina, El presidente dijo que algunos de ellos provienen de personas que «deberían dar muchas explicaciones sobre su papel en ese proyecto y están totalmente descalificadas para dar consejos». 

Luis Abinader indicó que el pueblo dominicano como «único propietario, siempre tiene derecho a que se le rindan cuentas, al tiempo que aseguró que «no existe en el fideicomiso un solo resquicio que sugiera la privatización de ese preciado bien público».

Fuente: Noticias SIN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada