El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo
[adace-ad id=»89127″]
Como se reportó en emisiones anteriores de El Informe, la educación a distancia en el país está lejos de apegarse a las realidades que experimentan las comunidades rurales. Y es que, pese al anuncio de una inversión millonaria para equipos tecnológicos y dotación de internet a cada estudiante, el inicio de clases bajo esta modalidad representa para muchos una utopía, más que una realidad.
Se estableció la apertura de las actividades escolares con un acto oficial en la Plaza de la Bandera. Y paralelo a ello, en los barrios ya comenzaba a verse las limitaciones en este método de enseñanza.
La escases de recursos preocupa a los padres y representantes, quienes temen que estas carencias puedan ampliar las desigualdades en el sector educativo. Hacia sectores rurales, como Orégano Grande y Galindo adentro; la falta de energía eléctrica, el poco acceso a dispositivos tecnológicos, conectividad a internet limitada, la falta de televisores o radios en los hogares; son algunos de los aspectos que obstaculizan el acceso a los contenidos educativos.
A todo ello se le suma que, muchas madres de estas zonas rurales, se encuentran en las estadísticas de analfabetismo en el país; por lo que no se encuentran capacitadas para guiar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Ante esta realidad, las instituciones educativas han realizado inducciones que le faciliten el trabajo con los niños en casa.
Aparentemente es un panorama desalentador para muchas madres, quienes alegan que la educación a distancia no es viable para ellas.
Educación a distancia ¿Crónica de un fracaso anunciado? | Nuria
¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!
[adace-ad id=»89127″]