Quantcast
29.9 C
Santo Domingo
miércoles 28 septiembre 2022

6 Tradiciones “extrañas” para recibir año nuevo

El año nuevo es una de las festividades más esperadas y la más importante para muchos y aunque varios países no lo festejan el mismo día, la mayoría comparten la fecha.

Pero lo cierto es que este día no solo está cargado de nostalgia por el año que se va, sino que la fecha la acompaña una cantidad de tradiciones únicas de cada región.Por eso hoy te contamos las más curiosas o extrañas que encontramos y que te sorprenderán tanto como a nosotros.

1. Dinamarca: Romper platos

En Dinamarca es una costumbre romper platos contra las puertas de los vecinos y amigos en señal de buena suerte. Cuantos más platos tengas rotos frente a tu puerta, más suerte tendrás, dado que significa que tienes muchos amigos fieles

2. Panamá: Muñecos quemados

En este país, las personas hacen muñecos de políticos o figuras públicas que no son de su agrado, las cuelgan en el patio de sus hogares y al entrar año nuevo, estos son quemados en una fogata.

3. Suiza: Tirar helado

Los suizos se toman esta práctica muy enserio, pues esta tradición consiste en tirar helado al suelo y algunas veces entre ellos ya que es señal de buena suerte y ¿por qué no?, también es divertido.

4. Alemania, Austria y Perú: Leer el futuro con plomo

Sabemos que se puede hacer leyendo la palma de la mano, pero en estos países van un poco más allá, pues en nochevieja dejan caer plomo fundido en un vaso de agua y la forma que aparece sirve para interpretar lo que te depara el futuro

5. Filipinas: Vestirse de topo

Los disfraces no son solo típicos de carnaval y los filipinos lo tienen clarísimo, los habitantes de ese país se disfrazan de topos ya que la forma se asocia al dinero y la prosperidad.

6. Chile: Fiesta en el cementerio

No sabemos si es la mejor forma de recibir el año nuevo, pero en Talca han decidido que sí. A las 11:00 p.m. en punto se abren las puertas del cementerio para que las familias reciban el año con sus difuntos al son de la música clásica y alumbrados por la luz de velas.

También te puede interesar:
¡Tremendo golpe! Se llevó patinador rescatado en un canal helado en Ámsterdam


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada