5 trucos que debe aplicar la mujer emprendedora

Emprender no es fácil. Lo mismo da si eres mujer u hombre. Lo cierto es que emprender es un estilo de vida cada vez más adoptado por las féminas en el planeta. Para afianzar esta tendencia que cambia vidas, te propongo aplicar estos 5 trucos

¿Qué es una mujer Emprendedora? Ella tiene metas claras y traza un plan para lograrlas. Cuando de tomar decisiones se trata, muestra una actitud firme y plena confianza en sí misma y en su criterio.

Así es una mujer empoderada ¿Quieres ser una de ellas?

El empoderamiento y el liderazgo de las mujeres, es uno de los principales detonantes del emprendimiento femenino: una mujer empoderada se hace cargo de sí misma y de los suyos.

El emprendimiento, por su parte, redunda sin lugar a dudas en el crecimiento económico de las familias y las zonas geográficas donde las emprendedoras están radicadas. El efecto multiplicador de la mujer que emprende es tan amplio que abre una brecha de oportunidades para sus generaciones venideras. Por esta razón, definitivamente es un signo positivo el hecho de que el número de mujeres emprendedoras vaya en aumento.

El emprendimiento femenino crece en un 10 por ciento anual, mientras que el número de negocios consolidados y liderados por mujeres se incrementa en un 8 por ciento.

Elevar el crecimiento de las mujeres emprendedoras es una tarea importante. Por eso te damos 5 trucos que debe conocer toda mujer emprendedora. Sigue leyendo:

1. Fíjate un propósito. Debes tener una idea clara de cuál es el objetivo que persigues y hasta dónde quieres llegar con tu emprendimiento. Sólo así podrás trazar un camino claro que te lleve a la consecución de tus objetivos. La tarea de perfilar muy bien la finalidad de tu emprendimiento es ineludible, tanto si tu emprendimiento tiene fines lucrativos, sociales o altruista, como podría ser ayudar a los animales en situación de calle.

2. Has que crean en tu proyecto. Está bien que persigas obtener dinero de tus ideas y esfuerzo invertidos; pero es igualmente importante que trabajes en la reputación de tu proyecto para incentivar a que otros quieran participar en tu experiencia de negocio.

3. Pierde el miedo a equivocarte. Esta no es una frase cliché: no existen errores, sólo hay experiencias de vida. Todo suma. Para construir un emprendimiento de éxito debes trabajar, tomar decisiones, equivocarte muchas veces, sobreponerte y seguir adelante.
El verdadero error radica en desistir al primer intento.

4. No te enfoques en el género. No pierdas tu energía pensando en el rol histórico y cultural de la mujer, mucho menos lo uses como escusa. Definitivamente los tiempos han cambiado: hoy muchas mujeres lideran emprendimientos redituables económica y socialmente. Tu energía interior y actitud ante la vida deben ser el mejor motor para tu emprendimiento.

5. Atrévete a innovar. Contrario a lo que se piensa, en el mundo de los negocios no todo está escrito, dicho o aplicado. Da rienda suelta a tu creatividad y pon en práctica cosas nuevas en todos los ámbitos. En ocasiones una idea que parece poco factible es la llave que abre las puertas del éxito. ¿Qué opinas? Cuéntanos que te parecieron estos 5 trucos para mujeres emprendedoras.

Zuckerberg defiende que Facebook publique anuncios con declaraciones falsas

Onda tropical provoca aguaceros y tormentas eléctricas para este fin de semana