Quantcast
27.8 C
Santo Domingo
martes 27 febrero 2024

5 opciones de desayunos prácticos para niños

El desayuno es una comida importante, en especial para los niños quienes necesitan todos los nutrientes para crecer. Prepara estas cinco alternativas fáciles y deliciosas.

El desayuno es una comida importante y, por eso, debemos prestar especial atención a los alimentos que le proporcionamos a nuestro cuerpo a primera hora del día. En el caso de los niños que están en período de crecimiento y, en ocasiones se rehúsan a comer, los padres deben esforzarse por proporcionarles un desayuno  abundante, equilibrado y saludable, que contenga fruta, algún lácteo e hidratos de carbono de absorción lenta porque así podrán afrontar con energía y vigor la larga jornada que les espera en el colegio. 

Sin embargo, darle a tu hijos un desayuno con esas características no siempre es tan fácil. Por eso, hemos pensado en proponerte algunas ideas de desayunos para niños, pensadas para los pequeños que les cuesta comer, qué van a su propio ritmo y comen tan lento que a veces da la impresión que no lo harán. Lo mejor es que estas ideas de desayuno son prácticas; lo que quiere decir que se realizan en poco tiempo. 

He aquí nuestra propuesta de 5 alternativas de desayunos prácticos para niños

Paletas de cambur y avena

Es una idea muy sencilla. Se trata de cortar un plátano o cambur a la mitad e insertar un palito de helados. Luego lo pasas por yogur (a elección), corn flakes u otros cereales de desayuno y listo. ¡Un desayuno completo y muy rápido!

Fajitas de manzana

Seguro has probado las fajitas parecidas a las usadas en la gastronomía mejicana para hacer tacos. En el mercado hay muchas alternativas para comprarlas hechas. Unta esas fajitas para tacos con queso crema, espolvoreamos azúcar y un poco de canela, rellenalas con  rodajas finas de manzana. Doblalas a la mitad y dorarlas en una sartén con apenas un poco de mantequilla, de los dos lados. Retiralas del fuego y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.

Haz un semáforo de frutas

Simplemente toma una galleta salada unta o colócale el queso de tu preferencia. Luego ponle encima fruta de colores que simulen a los del semáforo. Por ejemplo: duraznos, fresas, kiwis.

Batidos de frutas

Combinan la leche y la fruta y, si lo acompañas con algunas galletas o unas rebanadas de pan tostado, tendrás un desayuno completísimo. Puedes hacerlos de fresa, cambur o melón.

  1. Brochetas. Prepararlas así:
  • 2 1/2 tazas de harina, para la masa
  • 2 huevos, para la masa
  • 1 cucharadita de sal, para la masa
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear, para la masa
  • 2 cucharadas de azúcar, para la masa
  • 1 1/2 tazas de leche de vaca, para la masa
  • 1/2 tazas de mantequilla, derretida, para la masa
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla, para la masa
  • suficiente de mantequilla, para cocer la masa
  • 2 plátanos, para la brocheta
  • 1 taza de fresa, para la brocheta
  • suficiente de azúcar glass, para decorar

En un bowl mezcla la harina, el huevo, la sal, el polvo para hornear y el azúcar. Incorpora poco a poco la leche sin dejar de mover, agrega la mantequilla y la esencia de vainilla, y mezcla hasta integrar por completo. Reserva.

En un sartén a fuego medio agrega mantequilla y con ayuda de un cucharón, forma mini hot cakes; cocina por ambos lados.

En una tabla corta los plátanos y las fresas en rodajitas. Reserva.

Inserta una pieza de fresa, un hot cake y un plátano en los palillos de brocheta; intercala hasta llegar al final, sirve en un plato extendido y decora con azúcar glass.

ADEMÁS
En portada