in ,

5 consejos para hacer las mejores reuniones con las amigas

Para gozar de buena salud, las mujeres necesitan salir con sus amigas por lo menos dos veces por semana ¿Te parece una broma esta afirmación? Pues no lo es. Por lo menos así lo demostró un estudio realizado por el área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.
Sin embargo, reunirse con amigas para socializar, beber y reír juntas, cada vez resulta más difícil. El estudio aludido, indica que solamente 2 de cada 5 mujeres, logra concretar este tipo de encuentro aunque sea una vez por semana. Los compromisos laborales y familiares serían la causa de esta imposibilidad.
Dado el poco tiempo del que disponemos para alimentar las amistades cercanas y la importancia que tienen estos vínculos para nuestra salud y la vida en general, conviene mejorar la calidad de las reuniones con nuestras amigas.
Hacer cada vez mejores reuniones con nuestras amigas, no sólo fortalecerá el lazo de amistad. Los buenos recuerdos incrementarán la necesidad de revivir la experiencia regularmente ¿Qué piensas tú?
A continuación, te damos 5 consejos para salir de la rutina y hacer las mejores reuniones con tus amigas ¿Estás lista para salir?
1. Elige un buen lugar. El sitio donde se llevará a cabo el encuentro con tus amigas debe cumplir por lo menos con tres condiciones: ser de fácil acceso para todas, ofrecer la posibilidad de realizar una actividad divertida y tener el nivel de bullicio adecuado para que permitir el desarrollo de conversaciones.
2. Organicen un encuentro temático. Una idea disruptiva para una tertulia con tus mejores amigas, podría ser organizar una reunión en el que se atrevan a realizar una actividad o deporte que nunca hayan hecho. Será una experiencia inolvidable que fortalecerá sus lazos a través de la empatía.
3. Escoge actividades que las conecten. Si la reunión con tus amigas se llevará a cabo en casa, elige actividades que conecten al grupo de manera positiva. Como preparar la comida entre todas, ver una película de interés común o jugar una partida de un juego de mesa interesante.
4. Deja de lado el alcohol y las críticas. Algunas reuniones entre amigas se caracterizan por la ingesta de alcohol y los comentarios sobre vidas propias y ajenas. Intenten conversaciones que no se centren en reclamos, quejas y penas. Los temas positivos y el humor alentarán futuros encuentros.
5. Dense un regalo útil. Está bien reunirse para platicar, divertirse y contarse sus proyectos e ilusiones. Pero en una reunión de amigas que se quieren de verdad, no debe faltar un detalle que ofrezca verdadero valor agregado. Y no nos referimos al obsequio de algo material. La idea es incluir la participación de una especialista que les deje conocimientos en torno a temas como sexo, finanzas, ejercicios o inversiones. Sería una manera diferente de compartir entre amigas.

¿Te apuntas a la idea? Coméntanos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Anota estos 6 consejos para mejorar la circulación de tus piernas

Emprender el camino juntos – Susana Wise