in

5 Claves Lograr paz interior

La verdadera felicidad no radica en la fama, la fortuna o belleza física. Ser feliz es lograr la paz interior ¿Conoces este sentimiento? Si aún no ha llegado a ti la paz que tanto anhelas, pon en práctica las claves que te damos para encontrarla.

Contrario a lo que se difunde a través de la publicidad y los medios de comunicación, la base de la felicidad no está en la adquisición de un carro nuevo, joyas o vestir a la última moda. La verdadera felicidad radica en la paz interior ¿La has sentido?

¿Qué significa tener paz interior?

Tener paz interior es experimentar un sentimiento de bienestar con uno mismo; es estar tranquilo y relajado internamente.

Esa sensación de estar bien con uno mismo, proviene de haber sanado las heridas del pasado y mantenerte en el aquí y el ahora.También es producto de tener una autoestima sana o esa que nutre las relaciones saludables con los demás. La paz interior hace posible que disfrutemos de los momentos en que estamos en soledad.

¿Quieres trabajar en la búsqueda de paz interior para el año 2019? Seguro estás dispuesta a empezar seguir estos consejos para empezar en paz un nuevo año.

1- Sé tu mismo. Es importante aprender a ser uno mismo, poner de manifiesto tu carácter, tus gustos y tus pensamientos, es algo hermoso. No así fingir quienes somos.Expresarte de manera genuina, te liberará del estrés que significa construir respuestas ajenas a tus verdaderos deseos. Por consiguiente, la verdadera conexión con la paz interior está en la simpleza de hablar con nuestra propia voz.

2- Vive en el presente. A muchas personas le cuesta ubicarse en el aquí y el ahora. Aunque estén realizando una tarea que le es afable o viviendo un memento increíble; su mente divaga, se va al pasado, al futuro a otras tareas que necesiten realizar.Para encontrar la paz interior es necesario aprender a permanecer en el presente, a disfrutar lo que hacemos y dejar fuera de la mente el pasado y lo que está por venir.No es un ejercicio fácil, pero hay que intentarlo.

3- Concéntrate en los estímulos positivos. Todos los días estamos sometidos a diversidad de estímulo, que nos restan tiempo y energía. Esta tendencia se incrementa si somos usuarios asiduos de las redes sociales. Es importante saber discernir entre aquello que nos aporta energías positivas y negativas; estas últimas no nos hacen falta.

4- Mantente en tu centro. Para conectarte con tu centro, tienes que vivir en el presente y saber qué te hace vibrar como persona y conectar con tu esencia. Con este conocimiento, serás más fuerte y le darás importancia sólo a lo que realmente la tiene.

5- Identifica y vence tus miedos. Conocer nuestros miedos es el primer paso para diseñar la estrategia personal que nos lleve a aniquilarlos o controlarlos. Todos tenemos temores y fobias, lo importante es estar conscientes de cuáles son y tenerlas bajo nuestro control.

Anuel AA y Karol G son víctimas de millonario robo en hotel de Chile

Venezolanos se lanzan a las calles de Caracas en apoyo a Juan Guaidó