Quantcast
25.2 C
Santo Domingo
lunes 09 septiembre 2024

5 Claves Lograr paz interior

¿Qué significa tener paz interior?

Contrario a lo que se difunde a través de la publicidad y los medios de comunicación, la base de la felicidad no está en la adquisición de un carro nuevo, joyas o vestir a la última moda. La verdadera felicidad radica en la paz interior ¿La has sentido?

Tener paz interior es experimentar un sentimiento de bienestar con uno mismo; es estar tranquilo y relajado internamente.

Esa sensación de estar bien con uno mismo, proviene de haber sanado las heridas del pasado y mantenerte en el aquí y el ahora.También es producto de tener una autoestima sana o esa que nutre las relaciones saludables con los demás. La paz interior hace posible que disfrutemos de los momentos en que estamos en soledad.

También te puede interesar:
Sácale el cuerpo a la ansiedad

Foto de Ben Mack en Pexels

¿Quieres trabajar en la búsqueda de paz interior para el año 2019? Seguro estás dispuesta a empezar seguir estos consejos para empezar en paz un nuevo año.

1- Sé tu mismo. Es importante aprender a ser uno mismo, poner de manifiesto tu carácter, tus gustos y tus pensamientos, es algo hermoso. No así fingir quienes somos.Expresarte de manera genuina, te liberará del estrés que significa construir respuestas ajenas a tus verdaderos deseos. Por consiguiente, la verdadera conexión con la paz interior está en la simpleza de hablar con nuestra propia voz.

2- Vive en el presente. A muchas personas le cuesta ubicarse en el aquí y el ahora. Aunque estén realizando una tarea que le es afable o viviendo un memento increíble; su mente divaga, se va al pasado, al futuro a otras tareas que necesiten realizar.Para encontrar la paz interior es necesario aprender a permanecer en el presente, a disfrutar lo que hacemos y dejar fuera de la mente el pasado y lo que está por venir.No es un ejercicio fácil, pero hay que intentarlo.

3- Concéntrate en los estímulos positivos. Todos los días estamos sometidos a diversidad de estímulo, que nos restan tiempo y energía. Esta tendencia se incrementa si somos usuarios asiduos de las redes sociales. Es importante saber discernir entre aquello que nos aporta energías positivas y negativas; estas últimas no nos hacen falta.

4- Mantente en tu centro. Para conectarte con tu centro, tienes que vivir en el presente y saber qué te hace vibrar como persona y conectar con tu esencia. Con este conocimiento, serás más fuerte y le darás importancia sólo a lo que realmente la tiene.

5- Identifica y vence tus miedos. Conocer nuestros miedos es el primer paso para diseñar la estrategia personal que nos lleve a aniquilarlos o controlarlos. Todos tenemos temores y fobias, lo importante es estar conscientes de cuáles son y tenerlas bajo nuestro control.

ADEMÁS