Quantcast
30.9 C
Santo Domingo
jueves 26 mayo 2022

11 mujeres haitianas muertas en naufragio cerca de Puerto Rico

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

Puerto Príncipe.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, informó este viernes que eran haitianos los once migrantes fallecidos el jueves en un naufragio al oeste de Puerto Rico.

Así mismo el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico confirmo que los once fallecidos son mujeres, a las que realizará autopsias para su identificación.

Las autopsias se realizarán utilizando la tecnología del CT Scan Post Mortem y se tomarán muestras de ADN a los cuerpos para propósitos de identificación.

«Establecimos comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación«, señaló la patóloga forense.

Las labores de rescate continúan hoy al norte del islote puertorriqueño de Desecheo, donde el jueves volcó la embarcación, procedente de República Dominicana y con decenas de migrantes a bordo.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en su cuenta oficial de Twitter que por el momento han logrado rescatar a 38 sobrevivientes del naufragio, 36 de ellos haitianos y 2 dominicanos, de entre los cuales ocho estaban hospitalizados este viernes.

En los últimos meses se ha incrementado el flujo de migrantes haitianos que usan la franja marítima conocida como Canal de Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico, como ruta para tratar de llegar a Estados Unidos, debido a las dificultades que plantea el acceso a ese país por tierra a través de México.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada