Quantcast
24.7 C
Santo Domingo
domingo 05 diciembre 2021

103 maestros y 67 estudiantes han dado positivo al covid-19 desde inicio del año escolar

Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.– Un total de 103 maestros y 67 estudiantes han sido diagnosticados con covid-19 desde el inicio del año escolar, así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública en su acostumbrada rueda de prensa.

«Si ustedes sabe cual es la población escolar van a sacar el calculo, estamos hablando de dos millones y algo de estudiantes, y tuvimos solo esa cantidad, es muy insignificantes», sostuvo el director de Epidemiología, Ronald Skeewes.

Dijo que eso representa una positividad del 1.2% en los planteles escolares, lo que significa que las escuelas son lugares seguros para los niños.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez; el director de Epidemiología, Ronald Skeewes y el asesor  en asunto de covid del Ministerio de Salud Pública, doctor Eddy Pérez Then y la neumóloga Nathalia García, dijeron que se va retomar en el país las conversaciones con las sociedades médicas especializadas para  la inmunización en niños de 5 a 11 años, en vista de que el grupo de expertos de la FDA  consideró favorable que se use la vacuna de Pfizer.

El doctor Pérez Then dijo que esas observaciones sirven como punto de partida para retomar nuevamente las discusiones que se han iniciado  con la sociedad de pediatría y otras sociedades médicas por lo que para la próxima semana el país estaría tomando una decisión al respeto.

Medicamentos VIH

La disminución en la cantidad  de  medicamentos  para pacientes VIH positivo se debe al retraso en los fletes producto de la pandemia, así lo informó el viceministro de salud.

Eladio Pérez indicó que antes la situación, las autoridades han optado por  reducir a un mes el suministro del rotavirus.

El funcionario además adelantó que para la primera semana de noviembre llegará al país un cargamento del fármaco.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada