Quantcast
31.9 C
Santo Domingo
lunes 27 septiembre 2021

Vuelve el jefe del reguetón con “Métele al perreo”

Métele al perreo: Un tema pegajoso preparado para “revolucionar el mundo”

“El jefe” del reguetón, Daddy Yankee, estrenó el jueves en la noche su nuevo sencillo y vídeo musical, “Métele al perreo”. Según un comunicado de prensa, el sencillo fue  producido por Luny, del dúo Luny Tunes, y lanzado bajo el sello El Cartel Records/Republic Records.

El mismo remitido de prensa indica que la nueva canción de Yankee se caracteriza por un ritmo de reggaetón pegajoso, con una energía “innegable” y está preparado para “revolucionar todo el mundo”.

Homenaje

El vídeo musical fue filmado en Puerto Rico, específicamente en Bayamón, municipio aledaño a San Juan. Por eso, la letra de la canción Daddy Yankee hace referencia a “Bayamón Tate”; una frase que usaba el fallecido salsero puertorriqueño Marvin Santiago.

Éxitos

Este año Daddy Yankee ha lanzado varios temas. Entre ellos: “Súbele el volumen”, junto a Myke Towers y Jhay Cortez, dos de las nuevas estrellas del movimiento urbano latino, y “El problema”, ambos se han convertido en éxitos.

Recientemente, el cantante marcó hito al convertirse en el único artista latino en contar con tres canciones que alcanzan las 1.000 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify.

Te puede interesar:
Selena Gómez y Camilo se unen en “999”

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo. Cuenta con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y con por lo menos de 7.000 millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales.

Asimismo, ha logrado vender más de 17 millones de álbumes; ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro temas en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

Se espera que Yankee participe próximamente en la Semana de la Música Latina de Billboard 2021, que se celebrará en el Faena Forum en la ciudad de Miami, Florida del 20 al 24 de septiembre.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada