Quantcast
27.7 C
Santo Domingo
viernes 14 junio 2024

Víctor Víctor: “Patrimonio de la Defensa de la Cultura Dominicana”

La vida y obra del intérprete de “La Casita” y “Oye Luna” fue objeto de homenaje en el marco de la clausura del XXV Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman.

“Víctor Víctor fue un defensor de la cultura dominicana e, independientemente de su legado artístico, puedo afirmar sin lugar a equivocarme que fue un ser humano noble, trabajador, sincero. Se convirtió en el promotor de la dominicanidad a través de la bachata”. Así se expresó el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, respecto a la vida y obra del autor del tema “Mesita de Noche”, en el contexto del homenaje póstumo que se efectuó en honor al artista.

En  el acto celebrado en el restaurante Jaleo de la Ciudad Colonial, a donde acudieron la viuda y los hijos del fallecido cantante, Víctor Víctor fue declarado como “Patrimonio de la Defensa de la Cultura Dominicana”. 

“Desde el Defensor del Pueblo, reconocemos su legado con la entrega de la resolución oficial que lo declaró Patrimonio de la Defensa Dominicana en honor a sus aportes a la identidad dominicana y los derechos”, dijo Ulloa al entregar la proclama y un retrato del fallecido artista a Zobeida Ferreras, quien subió al escenario junto a sus hijos Amy e Ian.

En el marco del evento, los artistas Pavel Núñez, Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara, Janio Lora, Johanna Almánzar, Mariela Mercado y la actriz María Castillo, Katia Rodríguez y Dischens Salcedo, interpretaron las canciones más representativas del artista, quien falleció a causa de la Covid-19 en julio de 2020.

Te puede interesar:
Víctor Víctor seguirá vivo a través de sus canciones

La reconocida actriz María Castillo recibió intensos aplausos al recitar “Mesita de noche”, uno de los temas más emblemáticos de Víctor Víctor que dio apertura a la propuesta artística. Seguidamente, los cantantes se fueron intercalando para interpretar “Mesita de noche”, “Te busco”, “Para darte mi vida”, “La Mulatona””, “Así es mi amor”, “El amor no se puede detener”, “El camino de los amantes”, “Solo bachata”, “Ando buscando un amor” y “Lágrimas negras”.

Las notas musicales solo cesaban para escuchar los testimonios de Juan Luis Guerra, Pablo Milanés,Pavel Núñez, Quico Rizek, Tommy García, Manny Lora, Pedro Guerra, Alicia Ortega y Mariasela Alvarez, sobre la vida de Víctor Víctor, los cuales fueron proyectados en un audiovisual.

El acto en honor al intérprete de “Ando buscando un amor” se llevó a cabo en el marco de la clausura del XXV Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, organizado por la defensoría del pueblo, órgano constitucional que vela por la buena administración pública y garantía de los derechos fundamentales en la República Dominicana.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS