in ,

Un giro diferente para los amantes del cine de ciencia ficción.

Cine 9 de Color Visión – Arrival (2017) sábado 9/11/2019 / 4:00PM

Artículo por Lauren Fernandez lora (Publicista y Cinéfila) / Instagram @laurenpfernandez

Este sábado 9 de noviembre a las 4 de la tarde, Cine 9 de Color Visión estará presentando Arrival (2017), una de las películas más importantes y reconocidas dentro del género de Ciencia Ficción de esta última década.

Es por eso, que damos un vistazo hacia atrás para destacar los puntos claves que hicieron que esta película fuera, y sigue siendo, un tanto inusual para la industria cinematográfica pero conservando la misma atracción de dejar al espectador ser parte de la investigación y la exploración sobre lo desconocido.

Arrival es una película dirigida por el aclamado director canadiense Denis Villeneuve (Sicario, Blade Runner 2049) y tuvo su estreno casi a finales del 2016 en el Festival de Cine de Venecia. La trama se desarrolla a través de Louis Banks (Amy Adams) una profesora lingüista muy prestigiosa que es contratada por el gobierno para dirigir a un grupo élite de investigadores, quienes tienen la misión de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a la tierra, situación que obliga a Louis a descifrar sus códigos de comunicación mediante intensas sesiones con la finalidad de revelar sus verdaderas intenciones en el planeta tierra.

Sin duda, Villeneuve nos envuelve en una historia que se apoya en temas como el lenguaje, la comunicación, y las conexiones personales, y en este caso, el miedo y lo desconocido se vuelven los protagonistas, sustituyendo a los deslumbrantes efectos especiales y situaciones de entretenimiento innecesarias que son utilizados, mayormente, en las películas de ciencia ficción.

Acompañado de una dirección de fotografía que enmarca la oscuridad ciencia ficción, Denis Villeneuve dirige a Amy Adams (Louis Banks) a realizar una actuación excepcional con una dramatización de dos caras ante las situaciones internas con las que lucha su personaje y como las refleja en la misión, otorgándole sensibilidad al personaje tan estructurado que nos presenta y que nos lleva al límite de nuestras emociones.

Lo sorprendente es ver como esta película en el 2017 llega a los premios Oscar con 11 nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Director, enfrentándose cara a cara con las películas de drama de ese año. Sin embargo, solo fue ganadora de la estatuilla a Mejor Edición de Sonido.

Arrival lleva la ciencia ficción a otro nivel, agregando y modificando elementos
característicos de este género con una narrativa mucho menos predecible.

No se pierdan esta magnífica producción de Sony Pictures, presentada por Cine 9 de Color Visión.

Atleta dominicana alcanza segunda posición en la mundial de fisiculturismo

Instituto Postal Dominicano conmemora 50 años de Color Visión