in ,

Un día en el Palacio con el Presidente Luis Abinader – El Informe con Alicia Ortega

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo

Una entrevista incumplida por dificultades de salud del entonces candidato a la presidencia Luis Abinader, se convirtió en un recorrido con el primer mandatario en el palacio de gobierno. Las cámaras de El Informe y la periodista Alicia Ortega tuvieron el privilegio de participar en las faenas diarias dentro del recinto que pertenece al pueblo.

A través de la extensa jornada que comenzó a las 8:00 am hasta la 1:00 am del día siguiente; el primer mandatario mostró ser un hombre abierto a las opiniones. Además de ello, él y su equipo, tienen la proyección de cumplir cada una de las metas propuestas durante la campaña presidencial. Su enfoque está en mostrar resultados que son los que hablarán por si solos.

Un aspecto relevante de la jornada, fue el énfasis que el presidente Abinader le dio al hecho de que República dominicana hoy por hoy, puede gozar de un Ministerio Público autónomo a servicio del pueblo. Destacó que sus esfuerzos se focalizan en realizar una gestión de calidad en el uso de los recursos públicos y ser ejemplo de transparencia.

Asimismo, el presidente Abinader comentó que, dentro de su gestión, es muy importante la opinión y sugerencias del pueblo; y en base a ello, está al tanto de las redes sociales y lo que es tendencia en plataformas digitales diariamente. Sin embargo, cree que la hiperconectividad que se ha gestado como consecuencia de la pandemia, puede ser una herramienta de doble filo; por tanto, no puede encausar las directrices de la nación por la presión ejercida en redes sociales, o por la oposición ante ciertas medidas.

En ese sentido, señala que es difícil que exista unanimidad en cuanto a las decisiones políticas que se tomen, pero si puede haber consenso; de manera tal que, la mayoría pueda estar de acuerdo con una medida que pueda afectar directa o indirectamente a toda la población.

En cuanto a lo abordado durante la jornada, se debatieron temas relacionados con las ayudas y programas de la familia, la reforma de seguridad nacional, el acceso y saneamiento del agua, la distribución de la energía eléctrica, los refuerzos en el sistema nacional de salud y el plan de administración de vacunas contra el COVID, la culminación de obras públicas, la viabilidad de la educación presencial opcional, la reducción de los ingresos de los partidos políticos, la necesidad imperante de reactivar el sector turismo, la auditoria y seguimiento de las instituciones públicas por parte de la Contraloría General de la nación, entre otros.

Finalmente, a altas horas de la noche, puede percibirse un equipo completo a disposición de los interés de la nación; que trabaja arduamente para brindar mayor calidad de vida a cada uno de los dominicanos.


Por debajo de la mesa – El Informe con Alicia Ortega


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Abinader

Abinader se propone combatir criminalidad con método de Rudolf Giuliani en NY

Italia

Protestas y enfrentamientos en varias ciudades de Italia contra los cierres