Turismo y Covid-19: implicaciones directas

Turismo Covid-19
Ante la reactivación del turismo en el contexto del Covid-19, es vital activar y mantener los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Ante la reactivación del turismo en el contexto del Covid-19, es vital activar y mantener los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

República Dominicana está entre los destinos predilectos de los turistas de todo el mundo. Por eso, se espera que ante la llegada de la nueva normalidad, el país sea elegido por un gran número de visitantes. Así lo expresó en mayo el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien además mostró altas expectativas respecto al despegue de los polos turísticos dominicanos tras la pandemia.  

Sin embargo, es importante conocer las implicaciones directas de la reactivación del turismo en el contexto del Covid-19. Entre las primeras y las más importantes posibles consecuencias de esta apertura, figura la posibilidad de un incremento en el número de contagios. Por tal motivo, es vital activar y mantener los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus. He aquí algunas indicaciones que debe poner en práctica la industria turística y los visitantes del país:

Te puede interesar:
SECTOR TURÍSTICO APLICARÁ RIGUROSO PROTOCOLO QUE GARANTIZA LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS VISITANTES.

  • En los adultos la opción de colocarse mascarillas en las playas es optativa. Se desaconseja ponérsela a los niños. 
  • Debe mantenerse el distanciamiento físico en el agua con la ayuda de asistentes de piscina y socorristas.
  • Los hoteles deben disponer en todo momento de un número determinado de habitaciones que permanecen desocupadas y limpias. En estos cuartos se alojarán los posibles clientes con la enfermedad confirmada o sospechosa. Además, estas habitaciones deben situarse separadas del resto de los cuartos ocupadas del hotel.
  • Los baños públicos, deberán contar con un personal que garantice que el área sea desinfectada frecuentemente.
  • Los alojamientos que cuentan con ascensor, deben indicar que para su uso solo será permitido un huésped a la vez o el ingreso de un grupo de la misma familia al mismo tiempo.
  • Los hoteles, sin importar su tamaño, deben contar con una estación médica. El personal destacado allí debe ser personal de salud certificado. Asimismo, como mínimo cada estación médica debe contar con cama, escritorio, silla, termómetro infrarrojo, estación de lavado y gel antibacterial con alcohol al 70%.
  • En caso de que se presente un posible caso de contagio por Covid-19, el hotel debe disponer de pruebas rápidas para descartar. La aplicación de esta pesquisa debe ser gratuita. 

También te puede interesar:
El mundo alcanza los 10,32 millones de casos de COVID y las 507.000 muertes

Es importante cumplir con estas y otras normas establecidas para la reapertura del país al turismo a objeto de lograr la reputación sanitaria necesaria para atraer cada día más visitantes. No hay que olvidar que este sector turismo es clave para la economía nacional: el 30 % de las divisas que ingresan al país, lo hacen a través de la actividad turística.

Participa en nuestra encuesta

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

ciudad

Una ciudad china emite alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

Prince Royce dio positivo al Covid-19

Prince Royce dio positivo al Covid-19 pero ya está mejor