Quantcast
27 C
Santo Domingo
martes 06 diciembre 2022

Tatuar mascotas una moda que genera polémica viral en redes sociales

Tatuar mascotas no es nada nuevo, pero ahora las fotos de perros tatuados en redes sociales quiere imponen una tendencia repudiada en el mundo de los animal Lovers

Unas fotos publicadas en Twitter de mascotas tatuadas puso en centro de discusión los derechos de los animales domésticos.

Esta moda de tatuar mascotas ha sido ampliamente rechazada por los internautas, que han manifestado su indignación ante asociaciones protectoras de animales en varios países con la denuncia de una práctica cruel e inncesaria.

Polémica en Twitter por tatuar mascotas

Un usuario holandés llamado, Maarten Kaskens, pubic varias fotos de perros de diversas razas con tatuajes que les cubren gran parte de su cuerpo, y las imágenes han generado una discusión concienzuda en esta red social.

Te puede interesar: ¿Quién es Mami Jordan y por qué hasta Ana Simó está hablando de ella?

“¿Qué idiota puede tatuar a su perro? Pues, desgraciadamente hay muchos idiotas”, es el pie de foto de las imágenes.

tatuar mascotas
Esta es una de las fotos alusivas a tatuar mascotas que más indigna. Foto: Twitter

Al ver al perro anestesiado, las reacciones negativas contra la práctica se dispararon en la publicación del holandés.

Para los usuarios, esto evidencia lo doloroso y arriesgado del procedimiento, por lo que piden a las asociaciones hacer un llamado a los dueños de mascotas.

[adace-ad id=»89127″]

Sin embargo, la discusión no quedó en Holanda, muchos internautas de otros países del mundo se sumaron a la polémica y algunos dijeron que harán campaña contra la descabellada idea de tatuar mascotas.

[adace-ad id=»89127″]

“Tatuar a un animal para el placer egoísta y la diversión de sus dueños, sin ninguna consideración por el bienestar animal, no es algo que nosotros apoyemos”, dice uno de los comentarios.

https://twitter.com/MaartenKaskens/status/1292014425399005186?s=20

Un estudio reciente entre veterinarios informa que tatuar mascotas es un proceso doloroso y altamente estresante por lo que nada justifica esta práctica en animales domésticos.

Los especialistas advierten que los tatuajes pequeños y para marcar a una mascota no tiene nada que ver con esta moda porque su objetivo no es estético.

Dicen que tatuar mascotas es una práctica salvaje para los perros, pues muchas razas son sensibles a la anestesia.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada