[adace-ad id=»89127″]
Por AFP
Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron a 742 mil la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo, revirtiendo su reciente declive en medio de un aumento en los casos de Covid-19.
El aumento en los reclamos ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 14 de noviembre fue más pronunciado de lo que habían pronosticado los analistas.
Indica la persistencia de despidos masivos en la economía más grande del mundo, ya que los legisladores en el Congreso siguen estancados en la promulgación de una nueva medida de estímulo que podría ayudarlo a capear la tormenta.
Los datos también mostraron que 320,237 personas solicitaron beneficios bajo un programa especial para trabajadores que normalmente no son elegibles, mientras que el nivel de reclamos reportados en la semana que terminó el 7 de noviembre se revisó levemente al alza.
El informe marcó la semana 35 desde que los cierres comerciales para detener la transmisión de Covid-19 provocaron despidos masivos. Y aunque la tasa de reclamaciones ha disminuido de los millones de despidos que se registraron cada semana a principios de la pandemia, sigue estando por encima de la peor semana registrada durante la crisis financiera mundial de 2008-2010.
«Debe quedar claro ahora a partir de los datos que millones de trabajadores han trabajado por cuenta propia y han sido despedidos nuevamente durante esta crisis a medida que las mareas del virus y el apoyo del gobierno a las empresas van y vienen», dijo el banquero de inversiones Dan Alpert en Twitter.
El Congreso aprobó en marzo una medida de 2,2 billones de dólares que amplía los pagos a los desempleados y ofrece préstamos y subvenciones a las pequeñas empresas.
También te puede interesar:
New York cierra escuelas públicas otra vez por propagación del covid-19
Pero esas disposiciones han expirado y, a pesar de meses de conversaciones, demócratas y republicanos no han podido ponerse de acuerdo sobre cuánto gastar en un nuevo proyecto de ley y en qué gastarlo.
Eso generó temores de que el país esté listo para una recesión renovada a medida que los casos aumentan en todo el país.
El país registró 157,950 nuevas infecciones durante las 24 horas previas al miércoles, el mismo día en que el total de muertes por la enfermedad superó las 250 mil.
© Agence France-Presse / Color Visión
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]