Quantcast
27 C
Santo Domingo
lunes 20 mayo 2024

Reto Sanitario | El Informe con Alicia Ortega

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Se ha agotado el plazo de tiempo para los comicios electorales, y el órgano rector afirma que está preparado para enfrentar este desafío. Se trata de la primera vez que se realizan elecciones en medio de una pandemia, por lo que son necesarios protocolos de higiene estrictos que les permita a los dominicanos ejercer su derecho al voto; sin embargo, se trata de un reto sanitario.

Al respecto, Mario Núñez, director nacional de elecciones, expresa que el protocolo sanitario incluye gel antibacterial para cada votante en la entrada, distanciamiento de aproximadamente dos metros entre votantes dentro del recinto electoral y uso obligatorio de mascarillas para votar. Señala que es responsabilidad del facilitador del recinto, el segundo vocal y la policía militar electoral, velar por el cumplimiento del orden y el respeto de los protocolos sanitarios.

[adace-ad id=»89127″]

De igual manera, manifiesta que los recintos electorales sean desinfectados antes de la jornada, y como medida de seguridad; tanto los miembros de junta, los delegados políticos, los miembros de la policía militar electoral, además de los observadores de escrutinio y escaneo; deberán desinfectar sus manos con alcohol y mantener el distanciamiento. Por su parte, los miembros de mesa contarán con un kit dado por la junta electoral, que contiene mascarilla, guantes de látex, gel antibacterial y toallas húmedas para desinfectar el área de trabajo y los implementos usados por los electores.

No dejes de ver:
Cambio en el Mapa Electoral – El Informe con Alicia Ortega

Con respecto a las medidas para sortear la aglomeración de personas, Núñez expresa que es necesaria la colaboración de los electores; pues deben retirarse inmediatamente del recinto y dirigirse a sus casas al concluir su voto. Del mismo modo, es preciso que la participación de los ciudadanos se haga en el tiempo estipulado de la elección; que es de 7 am a 5 pm, evitando ejercer su voto en las últimas horas, para que esto no produzca congestionamientos cerca de la hora de cierre de los colegios electorales.

[adace-ad id=»89127″]

Aunado a estos retos, se suma el aumento de delegados por partido político y sus respectivos suplentes. Esta regulación será acatada, colocando a los delegados en espacios donde puedan realizar su trabajo sin dificultades; tomando en cuenta el espacio reglamentario de distanciamiento social.


Proselitismo a Distancia – El Informe con Alicia Ortega


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS