Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
viernes 02 diciembre 2022

Realizaron vigilia y allanamientos en memoria de dominicanos

Patricia Chirinos/Color Visión

Santo Domingo.- La muerte de varios dominicanos en el trágico accidente de un furgón en Chiapas, México, en el que pretendían cruzar hasta Estados Unidos, fue lo que motivó este lunes a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a realizar varios allanamientos en la provincia Peravia, para capturar a los supuestos organizadores de los viajes ilegales.

En el accidente que ocurrió el pasado jueves 9 de diciembre, cuando un camión con unos 150 indocumentados se volcó en el estado de Chiapas al sur de México, en el que perdieron la vida al menos 55 personas, entre ellos alrededor de nueve dominicanos, la mayoría de Baní.

Desde hace una semana, los familiares de las víctimas hacen gestiones para conseguir una visa humanitaria que los ayude a viajar a México para traer a sus parientes fallecidos en el mortal accidente.

Sin embargo, acompañados de velas encendidas, vestidos de blanco y con las caras afligidas decenas de personas en Baní realizaron una vigilia en memoria de los jóvenes que murieron en un accidente en México cuando se embarcaron en un viaje ilegal con el objetivo de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El dolor es evidente, la desesperación también, ante la tragedia que no solo ha vestido de luto a esa ciudad sino, también, a comunidades de Azua.

Fuente: Por Noticias SIN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada