Fuente: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- República Dominicana espera que Haití no prosiga en la polémica construcción de un canal de riego desde el río Masacre, di jueves, dijo el canciller Roberto Álvarez durante la reunión de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, que se celebró de forma virtual.
Al reconocer la importancia para ambos países del afluente de agua que cruza la frontera, el canciller exhortó a las autoridades haitianas a buscar una salida consensuada.
También te puede interesar:
Más de 6 mil haitianos han sido repatriados, informó Migración
Por ello, reunieron a la Comisión Mixta Bilateral, que no se había reunido durante años, con la urgencia de diseñar planes bilaterales para promover el desarrollo en ambos territorios, de manera especial, en la región fronteriza.
En representación del canciller @RobalsdqAlvarez, el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, @Jatzel09; sostuvo una reunión interinstitucional con el ministro de @MTrabajoRD, Luis Miguel De Camps, donde trataron temas relacionados a la política migratoria del país. pic.twitter.com/SeybWRBjik
— Ministerio de Relaciones Exteriores R.Dominicana (@MIREXRD) May 27, 2021
Participación virtual del canciller @RobalsdqAlvarez en el inicio de la reunión de la Comisión Mixta Bilateral República Dominicana-Haití.
— Ministerio de Relaciones Exteriores R.Dominicana (@MIREXRD) May 27, 2021
En el encuentro binacional también participó de manera virtual el canciller de Haití, @claudejoseph03. pic.twitter.com/wStwsfpTi5
Reconocieron que el río Masacre es compartido por ambas naciones y su explotación deber estar regulada mediante un acuerdo bilateral, el embajador haitiano defendió el derecho de Haití para hacer uso del afluente.