31.5 C
Santo Domingo
martes 15 junio 2021

RD demuestra en Fitur2021 que está abierta a recibir turistas

Por: Patricia Chirinos / Color Visión

Santo Domingo.- La participación de República Dominicana en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) 2021 es clave para mostrarlo al mundo que la nación caribeña está abierta y preparada para recibir turistas.

El ministro del Turismo, David Collado, inauguró el stand de República Dominicana en Fitur 2021, y aprovechó el momento para decirle a los presentes que “todos los empleados del sector turístico de nuestro país están vacunados”.

Explicó que todos los hoteles, restaurantes, bares, aeropuertos y el sector transporte han vacunado a sus empleados, en un esfuerzo mancomunado entre el Gabinete de Salud Pública y el Gobierno de la República.

Este es el “banderazo claro de que se inició la recuperación del turismo”, resaltó Collado.

El Ministerio de Turismo había dicho que la llegada de turistas al país rondaba los 49,000 desde el año 2020 hasta abril de este año, pero tras reanudar las actividades superó los 327,000 turistas.

También te puede interesar:
Latinoamérica irá a Fitur en busca de la recuperación turística

Para mayo prevén un crecimiento de un 10% respecto al cuarto mes del año.

“Nuestro país se está levantando con orgullo, con firmeza, con unidad y el éxito ha sido producto del trabajo en equipo, con el apoyo de los sectores público y privado. Hemos demostrado que cuando se trabaja en equipo, con transparencia, con los libros abiertos, la publicidad se decide en conjunto con el sector privado”, señaló Collado.

Esta edición del Fitur 2021 participarán países de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas españolas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales.

Además, habrá 79 nacionalidades en la nueva plataforma digital Fitur LiveConnect. Los organizadores consideran edición es fundamental en la reactivación de un sector estratégico para la economía, especialmente, para España.

Fuente alterna: El dinero

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada