in ,

¿Quieres tomarte mejores fotos? Sigue estos 5 consejos

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que casi toda la población mundial está determinada a dejar constancia de su paso por la tierra a través de múltiples fotos. Si te gusta fotografiarte con frecuencia, te contamos cómo hacerlo mejor

¿Te gusta tomarte fotos? Seguro que tu respuesta es rotundamente afirmativa. Porque tomarse fotografías no sólo está de moda: para el mundo es una obsesión dejar inmortalizada con una imagen casi cada instante de la vida y hacer esa foto del conocimiento público a través de las redes sociales de su preferencia ¿Te parece familiar esta conducta?

Entonces, vivimos en una época realmente sobresaturada de imágenes. Esto es sin duda consecuencia de los dispositivos electrónicos con cámara que hacen posible tomar múltiples fotografías en poco tiempo y difundirlas.
La fotografía se ha convertido en el medio de comunicación predilecto de las masas, quienes con sus imágenes quienes mostrar su visión de sí mismos y del sector de la sociedad en la que están inmersos. Pero, hacer una buena fotografía implica mucho más que realizar un clic. Supone desarrollar un pequeño concepto que retrate un momento vivido, con el objetivo de trasmitir una emoción, una historia, una opinión sobre un hecho o simplemente proyectar la imagen que queremos que vean de nosotros.
Si tomarte fotos es para ti una conducta recurrente y quieres mejorar cada toma de tu vida que realizas, lee estos consejos para tomarte las mejores fotos.

1. Encuentra y retrata tu mejor ángulo. Lucir tus mejores rasgos es importante para lograr una buena fotografía. Experimenta con diferentes ángulos de tu cara. Sacrificar la espontaneidad de la foto podría rendir buenos frutos si logras dar con la posición de tus ojos y la expresión de tu mirada, que te favorece.

2. Piensa qué quieres resalte en tu imagen. ¿Qué quieres resaltar en la fotografía? Esta es la pregunta que debes responder antes de tomar tus fotos. La respuesta te dará luces sobre cuál debe ser la perspectiva de la imagen que deseas mostrarle al mundo. Te ayudarán a contar con fotos que cuenten historias más claras.

3. Cuida el fondo de tus fotos. Si te gusta tomarte fotos, debes considerar que el fondo en el que aparezcas es tan importante como retratar tu mejor ángulo. Internet está plagada de malos ejemplos se selfies, en las que personas atractivas se toman fotos dejando ver fondos estéticamente inapropiados ¡Cuidado! Cada detalle cuenta.

4. Muestra tu creatividad. Juega con las situaciones, los enfoques y los encuadres. No te pongas límites. Muchas veces, las mejores fotografías son aquellas que muestran desde perspectivas inusuales un evento cotidiano.

5. Usa a tu favor los aspectos técnicos de la fotografía. No temas retocar tus fotos de ser necesario. La tecnología pone en tus manos herramientas que te convierten en todo un profesional de la fotografía. De manera que aplica filtros, modifica la iluminación y cambia la perspectiva de tus imágines, siempre y cuando sea necesario, divertido y ayude a concretar cómo te quieres mostrar a través de tus imágenes.

¿Te gustan estos consejos?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Puerto Plata se convertirá en capital de la música urbana

5 consejos para comer de noche y no subir de peso