Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
miércoles 10 agosto 2022

¿Qué tanto sabes de los cocodrilos?

- Publicidad -

Sabias que la mordedura del cocodrilo es la más poderosa de todo el Reino Animal, tiene 1800 kilos de fuerza.

Los cocodrilos son reptiles, de sangre fría, están cubiertos de piel seca y escamosa y tienen una mandíbula y dientes capaces de aplastar huesos.

Los cocodrilos tienen una cola fuerte y patas palmeadas (dedos unidos por membranas), lo que les ayuda a nadar más rápido.

A estas temibles criaturas se les conoce como “fósiles vivientes” porque su existencia se remonta a los tiempos de los dinosaurios.

Los cocodrilos son animales carnívoros. En su hábitat natural se alimentan de peces, ranas, pájaros y crustáceos,utilizan las mandíbulas para aplastar a sus presas y tragárselas enteras, ya que no tienen la capacidad de masticar o romper en trozos pequeños la comida.

La fecundación es interna. Son ovíparos: ponen huevos en nidos que construyen con palos y ramas aunque estos solo son la parte superior pues los huevos están enterrados.

Estos reptiles viven mayoritariamente en climas tropicales, ya que son de sangre fría y su temperatura corporal depende por completo de la temperatura,pueden vivir hasta 100 años.

Acontinuacion compartiremos este test para que pruebes conocimientos acerca de estas temibles criaturas

¿Que te pareció esta experiencia?

También te podrida interesar probar tus conocimientos sobre los delfines

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada