Quantcast
29.3 C
Santo Domingo
martes 28 mayo 2024

¿Qué ha pasado con los cientos de desaparecidos en República Dominicana? |Líderes

Hoy en Líderes con Orlando Jorge Villegas abordaremos un tema muy importante dedicándole el programa a la situación de los desaparecidos en República Dominicana.

En Líderes entrevistaremos a Odile Miniño Abogada Propulsora del Sistema en R.D.

Odile Miniño como ciudadana tomó la iniciativa de redactar y presentar un proyecto de ley para República Dominicana como es el Sistema de Alarma Amber, esto fue motivado por la desaparición de la niña Carla Masiel en el año 2015 un caso que conmovió al país.

«El sistema de Alerta Amber funciona, ha funcionado muy bien en Los Estados Unidos, por lo cual se ha replicado en diferentes países y este es un sistema que consiste en articular los esfuerzos de diferentes institucionalidades como aeropuertos, puertos, fronteras, tengan conocimiento de manera inmediata y la comunidad en general de la desaparición de un menor y presten sus oídos y ojos para la pronto recuperación del menor».

«Se activa la alerta y en seguida llega un texto por celular y diferentes vías de comunicación que alerta la desaparición de un menor porque las primeras horas son cruciales»

Hoy en Líderes testimonios de familiares aclaman ayuda para recuperar a sus seres queridos.

ADEMÁS