in ,

Profesores de la UASD aceptarían aumento de 20% este año

Faprouasd-RD
Foto: Tomada del diario El Día
POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El presidente de Faprouasd, Wagner Gomera, dijo este martes que hoy se reunirán con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en busca de una solución. El paro de docencia se mantiene vigente hasta que la academia y el Estado resuelvan su petición de un aumento de salario.

Dijo que del 40% que están exigiendo, están dispuestos a aceptar un 20 por ciento este año, que podría ser en dos fases, y que el restante sea para el próximo.

«Nosotros estabamos esperando una propuesta de las autoridades y hoy nos vamos a sentar con ellos, queríamos una propuesta razonable que permitiera llegar a un entendimiento y la endizacion del salario, a corto y mediano plazo», sostuvo Wagner, entrevistado en El Despertador de SIN.

También te puede interesar:
Promesecal licita a 3 y 8 pesos jeringas que SP compraría a RD$25 para vacunas covid

Explicó que la universidad había planteado un 5 por ciento pero quitando el bono » que era decir nada, porque el bono son 9,000 pesos y el 5 por ciento representaba una pérdida neta para los profesores, esa fue la propuesta que la rectora hizo desde un principio, luego la modificó a mantener el bono más el 5% y aún viene siendo pírrica».

Síguenos en nuestro Facebook.

Albert Pujols: "No tengo el retiro en mente"

Albert Pujols: “No tengo el retiro en mente”

El expiloto y patrón de escudería Fausto Gresini muere por covid-19

El expiloto y patrón de escudería Fausto Gresini muere por covid-19