Quantcast
26.9 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Producción de agua potable en Santo Domingo alcanza los 413.24 millones de galones diarios según la CAASD

Durante el período del 20 al 26 de marzo, se corrigieron 215 averías en las redes de distribución de diferentes sectores del Gran Santo Domingo, optimizando así el servicio.

Por: La redacción

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informa sobre la producción de agua potable y el estado de las presas en la última semana de marzo.

Durante este periodo, la producción de agua potable alcanzó los 413.24 millones de galones diarios. Las presas de Valdesia y Jigüey se mantuvieron operativas en niveles normales gracias a las últimas lluvias. Sin embargo, el caudal del río Nizao se sitúa en 4.12 m3 por segundo, considerablemente bajo frente a la demanda para agua potable y riego agrícola, estimada en aproximadamente 16 m3 por segundo.

La CAASD advierte que la producción de agua tiende a disminuir en esta época debido a la sequía, afectando parcialmente a sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Este, Pantoja, Los Girasoles, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

En cuanto al estado de las presas, Valdesia se encuentra a 147.36 metros sobre el nivel medio del mar (MSNM), cercano a su capacidad máxima de 150 metros MSNM. Jigüey, por su parte, registra 535.10 metros MSNM de su tope máximo de 541.50 MSNM.

La entidad estatal implementó un plan de contingencia que incluye la disponibilidad de 95 unidades de camiones cisterna alquilados para aumentar la distribución de agua potable en áreas con problemas de abastecimiento.

Durante el período del 20 al 26 de marzo, se corrigieron 215 averías en las redes de distribución de diferentes sectores del Gran Santo Domingo, optimizando así el servicio. Los sectores beneficiados incluyen Villa Consuelo, Prado de San Luis, Matías Ramón Mella, Ciudad Juan Bosch y Katanga, Los Mina.

El personal técnico de la CAASD opera las 24 horas del día para atender las solicitudes, que pueden realizarse a través del centro de atención telefónica o de las redes sociales.

La CAASD hace un llamado a la población para hacer un uso racional del agua, limitando su uso a actividades esenciales domésticas y evitando el lavado de vehículos y el riego de plantas innecesarios.

Fin del comunicado

ADEMÁS