Quantcast
29 C
Santo Domingo
viernes 19 abril 2024

¡Primicia! Lo que le respondió Chu Vásquez a Jatnna Tavárez | Con Jatnna

Compartiremos con un invitado de lujo, responsable de la seguridad del ciudadano en República Dominicana, Chu Vásquez, Ministro de Interior y Policía.

Este es el órgano encargado de desarrollar las políticas públicas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, en un marco de respeto a los derechos ciudadanos, el diálogo, la concertación y la participación e inclusión ciudadana.

Además, tiene la responsabilidad de dirigir, coordinar, apoyar y garantizar, de modo sostenible y coherente, la gestión eficiente de la Policía Nacional y los Cuerpos de los Bomberos, como también, de garantizar la adecuada articulación entre el gobierno central, las gobernaciones y los gobiernos locales.

Otra de sus grandes responsabilidades es administrar el sistema nacional de armas de fuego, municiones y artículos relacionados, en manos de la población civil, para evitar el uso indebido, desvío y tráfico.

En esta especial entrevista, Jatnna Tavares conversa con el ministro sobre la inseguridad galopante que vive el ciudadano dominicano y según declaraciones del ministro, las cifras de inseguridad han bajado cuando cada vez el ciudadano se siente más desprotegido.

El ministro de interior y policías responde a todas las interrogantes de Jatnna y de varios periodistas invitados.

ADEMÁS