Según información obtenida por InfoVaticana, la víctima, de 14 años en ese momento, se habría acercado al Seminario Menor de La Vega, en República Dominicana, donde presuntamente habría sido objeto de abuso.
Por: La redacción
En relación con las acusaciones de presunto abuso en el Seminario Menor de La Vega en 1994, hemos tomado conocimiento de la denuncia presentada a la Congregación de la Doctrina de la Fe y a la Secretaría de Estado. Según información obtenida por InfoVaticana, la víctima, de 14 años en ese momento, se habría acercado al Seminario Menor de La Vega, en República Dominicana, donde presuntamente habría sido objeto de abuso.
Se reporta que la víctima se comunicó con un sacerdote de confianza para relatar lo sucedido, quien a su vez habría informado a la Nunciatura mediante un informe detallado sobre las acusaciones contra Benito Ángeles. Se destaca que el sacerdote actuó al enterarse de que el nombre de Ángeles había sido considerado en diversas ternas para ser nombrado obispo.
En este sentido, el Seminario Menor de La Vega reitera su compromiso con la transparencia y la justicia en todos los aspectos relacionados con la protección de los menores y la integridad de la comunidad eclesiástica. Estamos colaborando plenamente con las autoridades eclesiásticas para esclarecer estos hechos y tomar las medidas adecuadas conforme a la ley canónica y civil.