[adace-ad id=»89127″]
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este martes su declaración jurada de bienes, cuyo valor estimado en unos 4 mil 200 millones de pesos y autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un Fideicomiso.
De acuerdo a su declaración jurada de bienes, el jefe de Estado tiene en acciones e inversiones en dólares de más de 2 millones 50 mil y en inmueble éste presenta más de un millón 339 mil.
Mientras en pesos, Luis Abinader posee en acciones e inversión tres mil 570 millones, por sucesiones de su padre y su suegro recibió más 396 millones 352 mil, además de tener inmuebles valorados en 36 millones de pesos.
También te puede interesar:
Extienden plazo para entrega de declaración jurada
En total, el primer mandatario acumula un capital en dólares, sin las deudas, que sobrepasa un millón 640 mil. Mientras que su capital total en pesos luego de restar los pasivos asciende a más de 4 mil 86 millones, cuya suma totaliza el equivalente en pesos a cuatro mil 182 millones.
[adace-ad id=»89127″]
La declaración jurada de bienes de Abinader fue depositada dentro del plazo de los treinta 30 días como establece la ley 311-14, la cual dispone que todos los funcionarios que manejen fondos públicos deben transparentar su realidad patrimonial.
El presidente de la República decidió que durante el ejercicio de su mandato, todo su patrimonio sea transferido y controlado por un Fideicomiso.
He confirmado que este compromiso de recuperar la República Dominicana es también el de cada uno de los dirigentes, empresarios, hombres y mujeres de esta provincia. Seguiremos trabajando juntos con eficiencia y honradez por nuestro hermoso país. #EstamosCambiando pic.twitter.com/130hIz3Vfs
— Luis Abinader (@luisabinader) September 13, 2020
“La existencia de este Fideicomiso representa la separación del mandatario de toda responsabilidad gerencial en las empresas personales y de su familia”.
Por: Noticias SIN
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]