Quantcast
28.8 C
Santo Domingo
viernes 23 febrero 2024

Presidente Abinader recibe nuevos embajadores y fortalece vínculos diplomáticos

El embajador de Trinidad y Tobago, Deryck Lace Murray, graduado con honores en Administración de Empresas en la Universidad de Nottingham, se ha destacado en el servicio exterior de su país y ha participado en labores en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Por Maholi Albuez

República Dominicana.- Este martes, el presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió las cartas credenciales de seis distinguidos embajadores. En el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, los representantes diplomáticos expresaron su interés en fortalecer las relaciones bilaterales entre sus países y la República Dominicana.

La primera en presentar sus credenciales fue la embajadora de Canadá, Jacqueline DeLima Baril. Con una licenciatura en estudios políticos y un máster en Gestión del Desarrollo Global, la embajadora aporta una amplia experiencia en el Servicio Público de Canadá, iniciando en la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional en 1998.

Ángel Arzuaga Reyes, embajador de la República de Cuba, egresado del Instituto Superior “Enrique José Varona”, ha formado parte de delegaciones oficiales a varios países. La embajadora de la República de Argentina, María Sandra Winkler, con estudios en Relaciones Internacionales, ha ocupado posiciones clave en las secciones económicas y comerciales de las embajadas argentinas en Japón y Paraguay.

Quizás te pueda interesar: PRM confirma que no solicitará más prórrogas a la JCE

El embajador de Trinidad y Tobago, Deryck Lace Murray, graduado con honores en Administración de Empresas en la Universidad de Nottingham, se ha destacado en el servicio exterior de su país y ha participado en labores en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Por el Reino de Noruega, Beate Stirø, con experiencia en el Servicio Exterior noruego desde 1990, ha trabajado en el departamento de Asuntos Humanitarios de la ONU y ha coordinado proyectos para América Latina. El embajador de Jamaica, Franz Hall, con una Licenciatura en Ciencias en Relaciones Internacionales y una Maestría en Artes en Relaciones Internacionales, ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica en 1992.

La ceremonia, realizada en la Casa de Gobierno, fue marcada por la interpretación de los himnos nacionales y la conversación del presidente Abinader con cada nuevo embajador, resaltando el compromiso de fortalecer las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y sus respectivos países.

ADEMÁS
En portada