Quantcast
32.2 C
Santo Domingo
miércoles 28 septiembre 2022

Piden tratar con la misma dureza funcionarios PRM destituidos

Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.-Ante los arrestos a tres generales y varios oficiales de distintas instituciones castrense, por su puestos actos de corrupción e impunidad, legisladores de oposición piden a las autoridades judiciales medir con la misma vara a los funcionarios del partido oficialista que han sido destituidos por incurrir en violaciones a la ley.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, dice esperar que la justicia también tome en cuenta aquellos funcionarios oficialistas que solo han sido suspendidos de sus funciones y que paguen por haber cometido actos de corrupción.

“El que hizo un acto de corrupción de un millón, de 500 mil, de 300 mil, es igual que el que lo hace de 10 millones, de 20 millones, la corrupción es igualita para todos”, sostuvo Serrata.

En tanto que el diputado Tulio Jiménez indicó que hay un plan montado desde el Poder Ejecutivo y la Procuraduría General de la República.

“Cuando yo pueda ver a los perremeistas como dice Gustavo Sánchez, con una bacinilla en la cabeza igual que los peledeista entonces yo digo hay una justicia independiente” expresó el congresista, al preguntársele sobre la operación Coral 5G, mediante la cual fueron arrestados tres generales y otros oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, involucrados en supuestos actos de corrupción administrativa.

Mientras que el congresista perremeistas, Amado Díaz, asegura que el presidente Abinader está cumpliendo con la promesa que hizo durante su campaña de que todo aquel que cometa actos indebidos con la ley será procesado ante la justicia.

Dentro de los arrestados mediante la operación Coral 5G se encuentran el general de la Fuerza Aérea, Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y el general Julio Camilo de los Santos Viola, así como el general Boanerges Reyes, del Ejército de República Dominicana.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada