Por: José Morón / Color visión
SANTO DOMINGO.- Pasajeros se quejan de que el nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle provocaría un doble gasto para llegar hasta sus sectores, debido a que la ruta que cubrirán estos nuevos autobuses no se compara a la recorrida por transportes como la OMSA a un precio más bajo.
Los conductores, por su parte, le piden al gobierno encabezado por Luis Abinader, que no eche a la calle a un grupo de hombres y mujeres que solo buscan trabajar y no endeudar al Estado.
Desde antes de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de autobuses, ya el proyecto generaba el rechazo de los diferentes usuarios de la vía, quienes aprovecharon su inauguración este lunes para manifestarse en contra de la instalación del corredor.
«Si cogemos el transporte de Sabana Barrio tenemos que pagar los RD$35.00 del microbús y luego pagar otros treinta y cinco más para llegar a nuestro sector, o sea, que va a ser el doble», se quejó uno de los manifestantes identificado como Eudy Emmanuel.
Uno de los conductores de la ruta de Sabana Barrio, alegó que tiene más de 25 años trabajando en ella y pidió al presidente Luis Abinader que no eche a la calle a hombres y mujeres que «solo estamos diciendo déjenos trabajar», al tiempo que expresó que en vez de endeudar al Gobierno, le van a dejar dinero con el pago de impuesto, al referirse a los dirigentes choferiles que se encargan de administrar los fideicomisos de las diferentes vías donde funcionan estos nuevos corredores.