Quantcast
23.9 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Pareja pierde el dinero de su casa por caída de criptomoneda LUNA y Terra USD

Por: José Morón / Color visión

La caída de precio de las criptomonedas LUNA y TERRA USD, a casi cero, generó que las personas que la tenían almacenadas hayan tenido grandes pérdidas de dinero. Motivo por el cual los afectados alzaron su voz en Twitter, comentando cómo esta situación ha arruinado sus planes financieros.  

Una de las historias que más impacta es la de ZahraBerrada1, quien compartió en la red social que perdió el dinero de la venta de su casa. «Mi esposo y yo vendimos nuestra casa y lo hicimos a través de LUNA. Estoy tratando de digerir si esto está sucediendo o simplemente es una pesadilla», contó. 

En este momento, LUNA vale USD 2,2, recuperándose un poco tras los anuncios de su desarrollador luego de haber tocado 90 centavos hoy, mientras que hace un mes valía USD 120, según CoinMarketCap.

Otro afectado llamado UfcEllis, comentó: «Estaba a punto de abrir mi primera panadería. Tenía mis últimos USD 30.000 en LUNA con la esperanza de poder ganar algo de dinero con él y comprar el mejor equipo. Ahora la panadería tendrá que esperar otros 2-3 años».

Algo similar manifestó un joven bajo el alias crypto_birb: «Perdí casi todos los ahorros de mi vida. No uso apalancamiento a menudo y rompí esa regla porque vi los pantalones cortos de LUNA como dinero gratis. Perdí USD 300.000 a los 25. Estoy más que cabreado». Para mostrar el angustiante panorama, compartió que ha estado recibiendo mensajes de texto de sus amigos traders que le dicen: «Al menos estás vivo. Eso es lo único que importa».

A pesar de que los afectados son muchos, la experiencia no es compartida por todos. Algunos inversionistas lograron vender antes de que cayese por completo el mercado.

Por su parte, el usuario Indiana_rocks dijo: «Esta es una curva de aprendizaje masiva para las personas codiciosas: no se arriesgue a lo que no puede permitirse perder». Sobre esto, InvestorRecon agregó: «Las personas que apuestan los ahorros de su vida en un activo especulativo son la burbuja máxima, una lección extremadamente difícil de aprender».

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada