Quantcast
28.7 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

Operación Coral: A Alejandro Montero le incautaron armas de fuegos y mucho dinero en efectivo

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

El imputado fue arrestado el 24 de abril del año 2021, siendo aproximadamente las 8:20 de la noche, en la avenida Núñez de Cáceres esquina Francisco Prats Ramírez, núm. 302, Torre Residencial Hariannet IX, apartamento núm. A-3, sector El Millón, Distrito Nacional.

En el inmueble de lujo, el cual figura como una de las propiedades de Adán Cáceres Silvestre, siendo dicho inmueble ocupado por Alejandro José Montero Cruz, con la autorización judicial número 0053-ABRIL-2021, se encontró en el allanamiento en el Walking Closet de la habitación principal, un cargador para pistola Glock, calibre 9MM.

En el mismo operativo de acuerdo al  Ministerio Público, encontraron un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock 19, serie número BREK190, color negro, con su cargador sin capsulas, una canana (estuche) para pistola, color negro con el interior rojo, un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock 43X, color negro, serie No. BRHT813 con su cargador y cuatro capsulas.

En la habitación principal debajo del colchón de la cama del imputado Alejandro José Montero Cruz, fue ocupada otra arma de fuego, tipo pistola, marca Glock 18C, serie No. DGZ733, color negro, con su cargador y trece  cápsulas.

También te puede interesar:
Operación Coral: Gral. Alejandro Girón ganaba millones y tenía armas no autorizadas

Según el Ministerio Público, al momento de ser cuestionado respecto a los documentos que amparen el porte de las armas ocupadas, expresó que no sabía de quien eran esas armas y luego indicó no tener documentos de las mismas.

Durante el allanamiento se dirigieron al área de parqueo correspondiente al apartamento 3-A, del señor Alejandro José Montero Cruz, donde se procedió a realizar el registro del vehículo, tipo Jeep, marca Mazda, modelo CX-5, año 2019, chasis No. JM3KFBDM3K0630606.

Se ocupó en el centro de los asientos delanteros, “un bultico”, el cual contenía en su interior la suma de RD$662,030.00, US$3,214.00, una llave de un vehículo marca Porsche, una cartera, color negro, marca Mont Blanc, la cual tenía una licencia de conducir a nombre de Montero Cruz; un carnet del Seguro Nacional de Salud, régimen contributivo.

También le fue encontrado, una tarjeta de códigos del Banco de Reservas, una tarjeta de Internet Banking Personal del Banco BHD León, una tarjeta Priority Pass y un carnet de identificación de la Armada de República Dominicana.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado Alejandro José Montero Cruz en su condición de alistado de la  Armada de la República Dominicana, no le está conferido el uso de varias armas de fuego, por lo que se le acusa de tráfico ilegal, siendo este un delito precedente del crimen de lavado de activos.

De igual manera, de acuerdo a la solicitud de medida de coerción de los imputados en Operación Coral, los ingresos que percibe no son suficientes para sustentar las estridencias y vida lujosa, “de ahí su vinculación con esta red criminal que es sujeto de investigación”.

Dicho arresto se produjo como consecuencia de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa  (PEPCA), por actos de corrupción que se subsumen en los tipos penales de prevaricación, estafa, coalición de funcionarios por parte de un grupo de militares que valiéndose de sus funciones incrementaron su patrimonio de forma exorbitante y desproporcional a los ingresos que percibían.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS