Por: José Morón / Color visión
Las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos del viento moderado de componente este/noreste, el cual seguirá induciendo arrastre nubosos cargados de humedad para que durante el transcurso del día se generen nublados acompañados aguaceros dispersos que pudiesen ser moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, especialmente en los poblados ubicados en las regiones: noreste, este, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.
Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 12 horas, la ONAMET mantiene los niveles de Aviso y Alerta, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste. En las condiciones marítima, se mantienen las recomendaciones por viento y olas anormales en las costas Atlántica y Caribeña.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Nublados con chubascos y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con chubascos y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.
Resumen: Viento moderado del noreste, aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, Avisos y las Alerta vigentes, Oleaje anormal en la costa Atlántica.