Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
jueves 13 junio 2024

Obispos reiteran rechazo a legalización del aborto

[adace-ad id=»89127″]

POR:  ROSALINA LORA SÁNCHES / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano afirmó que la corrupción pública es un tema que ha movilizado a la sociedad civil dominicana en los últimos años y pidió que esa indignación contra algunos políticos se vea acompañada por una revisión de vida personal en todos los niveles, para no caer en la mala práctica de solo ver la paja en el ojo ajeno.

En una carta pastoral con motivo del 27 de Febrero, el máximo organismo de la Iglesia Católica reiteró su rechazo a la legalización del aborto y consideró que esa postura es un grito de alerta en contra de una sociedad que se organiza sobre valores utilitaristas.

“Y al mundo mostremos que somos hermanos”, con esta frase del patricio Juan Pablo Duarte, el Episcopado dominicano tituló el documento donde hace referencia a varios temas de interés nacional incluyendo el de la corrupción y presentando sus orientaciones a la luz de la fe cristiana.

Los obispos dicen que la “La corrupción estatal hiere la sensibilidad universal que reclama un trato igualitario para todo ser humano y atenta directamente contra la integridad de toda la sociedad, pues desvía los fondos necesarios para implementar las políticas sociales”.

También te puede interesar:
Llegaron 768 mil dosis de vacuna Sinovac a RD

Y resaltan que “La denuncia de la corrupción en el Estado pone de manifiesto el sentido de justicia que emana de la dignidad  humana”

Los obispos reiteraron su postura de rechazo al aborto y lamentaron que el mundo se encuentre ante lo que el papa Francisco denomina.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS