Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
jueves 06 octubre 2022

Músicos y políticos dominicanos evocan legado de Johnny Ventura

Fuente: Noticias SIN

Santo Domingo.- El merenguero Eddy Herrera asistió al funeral de la leyenda Johnny Ventura agregando que el artista era «inigualable».

El merenguero agregó que Ventura siempre será recordado por lo «buena gente, grandioso, lo artista que fue,  inigualable, para mi el más grandioso artista, no solamente de merengue, el mejor artista desde República Dominicana y el mundo».

Herrera expresó que la música del Caballo Mayor permanecerá por siempre a cada corazón de los dominicanos.

Eddy Herrera dijo que tenia un viaje programado para Miami, pero lo canceló para estar presente en el velatorio de Ventura.

Los restos mortales del merenguero Johnny Ventura se encuentran en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl para los actos velatorios.

También te puede interesar:
Conmoción artística nacional e internacional por muerte Johnny Ventura

También, Juan Luis Guerra acudió a la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en donde son velados los restos de su colega, Johny Ventura mejor conocido como el Caballo Mayor.

Guerra ingresó a la capilla para darle el pésame a la viuda Josefina Flores, así como a sus hijos y demás familiares. Juan luis fue acompañado de su esposa Nora Vega y de su mánager, Amarilys Germán.

El primero en recibir las condolencias fue Jandy Ventura, uno de los hijos del Caballo Mayor, al que Juan Luis Guerra le dio abrazo delante del féretro. Tras varios minutos, dirigió sus pasos al lugar en donde se encontraba a doña Josefina y a la familia que le acompaña.

«Pensar en Johnny Ventura es pensar en República Dominicana»

Por su parte, el expresidente del país, Leonel Fernández, expresó que cuando se piensa en el Caballo Mayor se piensa en la República Dominicana, «porque eso es lo que él fue, un hombre que hizo una obra artística en el pueblo dominicano».

Agregó que Ventura «es el padre del merengue en la República Dominicana».

Fernández expresó que el legendario fue «extraordinario» y que estuvo siempre en el primer plano en la República Dominicana y a nivel de toda América Latina, «especialmente en los países caribeños y de habla hispana».

Asimismo, dijo que el Caballo Mayor represó emoción, alegría, que fue un hombre de múltiples funciones y que nunca se podrá olvidar.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada