Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
martes 04 octubre 2022

Muertes por metanol casi iguala cifra de decesos por covid-19 en abril

[adace-ad id=»89127″]

Por: COLOR VISIÓN

Las muertes causados por bebidas alcohólicas con metanol, casi igualan en número a los decesos por covid-19 registrados en el mes de abril.

Desde el pasado 2 de abril hasta este jueves 29, el alcohol adulterado ha provocado la muerte de 132 personas, mientras que el virus causó 137 fallecimientos en el mismo período.

Recientemente, se reportaron 10 casos de intoxicación por beber alcohol adulterado con metanol, sumando a la fecha 343 casos desde que se desató el problema a principios de abril. De esos 10 reportados, hubo dos fallecimientos nuevos.

Las provincias con casos reportados son: Puerto Plata, Barahona, Distrito Nacional, Samaná, Montecristi y en la última semana se sumaron las provincias Hermanas Mirabal y Baoruco.

Tiempo promedio de muerte es de 48 horas

De acuerdo a medios locales, la letalidad del metanol se ubica en un 38 %, siendo el tiempo promedio de muerte de 48 horas desde que se presentan los síntomas de intoxicación.

También te puede interesar:
Salud Pública realizará jornada de prevención de la hipertensión

El Ministerio de Salud Pública advirtió este miércoles que seguirán presentándose casos, debido a la propagación de las bebidas adulteradas.

Más del 60 % de las muestras de bebidas alcohólicas analizadas contienen metanol que se encuentra con concentraciones desde 1 % hasta el 97 %, pese a que la norma nacional permite un valor máximo de un 0.015% o 15mg/100ml.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada