in , ,

Muerte provoca interrogantes – El Informe con Alicia Ortega

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo

La noticia del inesperado deceso del Coronel Rolando Martínez Martínez provoca interrogantes. La policía nacional reportó que, el hoy occiso, fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el interior de un vehículo el día sábado 05 de septiembre; luego de encontrarse dos días desaparecido.

Acerca del hecho, Sergio Sarita Velez, patólogo; enfatiza que, se requieren de mayor número de pruebas para determinar la causa de muerte por el avanzado estado de descomposición del cuerpo. Asimismo, menciona que el estudio a detalle de la posición del cuerpo y la ubicación del arma, el análisis del angulo de entrada de la herida, y otros criterios; pueden dar indicios acerca de los últimos momentos de vida del coronel.



A través de los reportes de desaparición y declaraciones de sus familiares, el último lugar donde el oficial asistió fue al ministerio de la defensa, para retirar un memorándum de nombramiento. Según Félix Murat, hermano de crianza del coronel, quizás el nombramiento recibido no fue lo que esperaba y pudo ser el detonante de la situación. Por su parte, el periodista Marino Zapete, afirma que Martínez Martínez fue atendido de mala manera y que amenazó con denunciar irregularidades en la asignación de nombramientos.

Carta suicida del Coronel Rolando Martínez

Según el reporte de las autoridades, en el lugar del hecho se encontró una nota manuscrita donde el oficial superior explicaba que se trataba de una decisión que había tomado hace mucho tiempo. En palabras del hoy occiso “la decisión fue producto de muchas depresiones que siempre me afectaban, esta última fue aplastante y no supe cómo manejarla. Añade también que se encuentra sin funciones, con estrechez económica, compromisos y deudas.

Por otra parte, en el manuscrito también menciona a sus abogados y se dejan instrucciones para los arreglos de su entierro. Ante ello, las autoridades competentes solicitaron la presencia de César Guzmán y Jesús Ferrán para realizar declaraciones en oficinas de la Policia Nacional, pues son los abogados mencionados en la carta.

Comunicado de la Fuerza aérea en relación con la muerte de Martínez.

Es importante mencionar que; aunque en la carta del occiso se menciona que se encontraba sin funciones, los familiares afirman que el día jueves el coronel fue al ministerio de las fuerzas armadas a buscar el memorándum de un nombramiento. Referente a ello, la fuerza aérea sostiene que la última función asignada fue como encargado de seguridad militar de la controlaría general. 

Asimismo, el organismo militar señala que esperan el informe final de la policía nacional, la fiscalía del distrito y el INACIF.



Mantente informado a través de nuestro Twitter.


Roland Garros

El Roland Garros se jugará con público, pese al repunte del covid-19

Cámara de Cuentas

Cámara de Cuentas dice la auditoría a las obras de Odebrecht estará lista para finales de septiembre