Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
miércoles 24 julio 2024

MINERD reitera no puede haber clases presenciales

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras los colegios privados del nivel inicial y preescolar insisten en solicitar clases sean presenciales para ese grado, ante la baja en la matricula que están teniendo, el ministro de Educación reiteró este martes que la decisión de la metodología virtual fue tomada para evitar contagios de COVID-19 entre los estudiantes, el personal docente y las familias.

Aunque dijo entender la situación financiera que atraviesan los colegios privados con la metodología de las clases virtuales, Roberto Fulcar explicó que el plan presentado para el año escolar 2020- 2021, está fundamentado en la gravedad de la pandemia que incide en el país.

En ese sentido, aclaró que los colegios del nivel inicial tendrán que acogerse a la realidad nacional afectada por el Coronavirus. al igual que los demás grados escolares.

También te puede interesar:
Lluvia de denuncias – El Informe con Alicia Ortega

Mientras, los dueños y directivos de preescolares aseguraron que más de la tercera parte de los niños matriculados en sus respectivos centros han sido retirados por sus padres, quienes según ellos, prefieren la educación presencial.

[adace-ad id=»89127″]

Indicaron que han hecho la petición por escrito al Ministerio de Educación para obtener el permiso de las clases presenciales con protocolos y distanciamiento, sin embargo, Roberto Fulcar dijo que estos documentos no han llegado a su despacho.

Por Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS