El presidente de Chile, Gabriel Boric, agradeció el apoyo del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Por: La redacción
En respuesta a la grave situación provocada por los incendios forestales en la región de Valparaíso, Chile, el Gobierno mexicano ha enviado este martes dos aviones del Ejército cargados con más de 20 toneladas de víveres.
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció el envío a través de la red social X, destacando el gesto como un acto de solidaridad entre naciones. Los incendios, que han dejado al menos 123 muertos y numerosos damnificados, comenzaron el pasado viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas y se han extendido a lo largo de la costa debido a las condiciones climáticas adversas.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, agradeció el apoyo del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacando la disposición de diferentes modalidades de ayuda tras una conversación telefónica.
Este trágico evento ha sido calificado por Boric como «la tragedia más grande» desde el terremoto de 2010. Las autoridades chilenas, junto con equipos de investigación, están trabajando para determinar las causas de los incendios, que se sospecha podrían haber sido provocados deliberadamente.
El Gobierno mexicano expresa su más sentido pésame a los afectados por esta emergencia y reitera su compromiso de colaborar en la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas.