Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
jueves 06 octubre 2022

Mercados bursátiles se disparan en Europa tras anuncio de la vacuna Moderna

[adace-ad id=»89127″]

por Roland JACKSON

Los principales mercados bursátiles de Europa se dispararon, después de que Moderna anunció que su vacuna experimental Covid-19.

La vacuna mostró una efectividad del 94,5 por ciento, según los primeros resultados del ensayo, lo que generó nuevas esperanzas de un regreso a la normalidad, dijeron los distribuidores.

«Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave», dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Las acciones europeas aceleraron las ganancias con la noticia, que se produce solo una semana después de que Pfizer y BioNTech desencadenaran un auge en el mercado de valores después de anunciar que su candidata a la vacuna Covid-19 había demostrado una efectividad del 90 por ciento.

Poco después del mediodía del lunes, las acciones de Londres subieron un 1,7 por ciento, extendiendo las ganancias iniciales.

También te puede interesar:
Moderna anuncia que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 94,5%

En los acuerdos a primera hora de la tarde en la eurozona, Frankfurt sumó un 1,2% y París se disparó un 2,4%, mientras que Madrid y Milán subieron un 3,9% y un 2,3%, respectivamente.

¿Fin de la pandemia?

«Justo cuando su dosis inicial de optimismo por la vacuna parecía estar disminuyendo, los mercados recibieron otra inyección de buenas noticias este lunes», dijo a la AFP el analista de Spreadex Connor Campbell.

«Uno de BioNTech y Pfizer, Moderna ha afirmado que su preparación es casi un ’95 por ciento efectiva ‘después de un ensayo que involucró a 30.000 estadounidenses.

«Al igual que con Pfizer, todavía hay un camino por recorrer antes de que se apruebe la vacuna de Moderna. Sin embargo, los inversores solo estaban pensando en el largo plazo, avanzando hacia el final de esta pesadilla».

Los precios mundiales del petróleo se dispararon en más del 3,5 por ciento, ya que las noticias de Moderna avivaron las esperanzas de una recuperación en la demanda de energía.

Antes del anuncio del mediodía, los mercados bursátiles mundiales ya estaban organizando un repunte en los datos económicos brillantes y la vacuna Pfizer de la semana pasada mientras esperaban el anuncio esperado de Moderna.

Las acciones también subieron después de que el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometiera a no imponer un bloqueo nacional económicamente perjudicial para contener el virus, que ahora ha infectado a más de 11 millones de estadounidenses.

Además, los comerciantes aplaudieron la firma del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por parte de 15 países de Asia y el Pacífico, incluidos Japón y China, que cubre aproximadamente un tercio del PIB mundial.

«Las acciones globales han recibido más viento de cola el lunes, impulsadas por la confianza de los inversores en la recuperación económica y aprovechando el estallido inicial a principios de la semana pasada en el anuncio de la vacuna», dijo el director de Sun Global Investments, Mihir Kapadia.

«El reciente crecimiento apunta hacia el hecho de que Asia está ahora bien y verdaderamente en el camino hacia la recuperación, con China en particular, mostrando una gran capacidad de recuperación cuando Beijing reveló que su producción industrial había aumentado más rápido de lo esperado».

vacuna Moderna
Primeras imágenes de la vacuna Moderna. Foto: Captura Twitter

En Asia, Tokio lideró las ganancias, saltando más del dos por ciento ante la noticia de que la tercera economía del mundo había salido de la recesión en el tercer trimestre, expandiendo un pronóstico de cinco por ciento gracias a un repunte de la demanda interna y las exportaciones.

Cifras clave de las acciones a principios del lunes

Londres – FTSE 100: un 1,7 por ciento más a 6.428,38 puntos

Frankfurt – DAX 30: un 1,2 por ciento más a 13.236,55

París – CAC 40: un 2,4 por ciento más a 5.511,48

Madrid – IBEX 35: + 3,9 por ciento a 8.083,60

Milán – FTSE MIB: + 2,3 por ciento a 21,391.04

EURO STOXX 50: + 1,7 por ciento a 3.490,84

Tokio – Nikkei 225: + 2,1 por ciento a 25.906,93 (cierre)

Hong Kong – Hang Seng: + 0,9 por ciento a 26.381,67 (cierre)

Shanghai – Compuesto: un 1,1 por ciento más a 3.346,97 (cierre)

Nueva York – Dow: un 1,4 por ciento a 29.479,81 (cierre el viernes)

Euro / dólar: UP a $ 1,1835 desde $ 1,1834 a las 2200 GMT

Libra / dólar: ABAJO a $ 1.3179 desde $ 1.3189

Dólar / yen: UP a 104,90 yenes desde 104,63 yenes.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada