in ,

Manifestantes exigen dimisión del primer ministro de Armenia

Armenia disturbios
AFP

Miles de manifestantes se concentraron este sábado en Armenia para exigir la dimisión del primer ministro Nikol Pashinyan, muy criticado desde la derrota en la guerra con Azerbaiyán por el control de Nagorno Karabaj.

Vigilados por un importante despliegue policial en una céntrica plaza de Ereván, la capital, los manifestantes corearon lemas como “Armenia sin Nikol” y “Nikol es un traidor”, según un periodista de la AFP que cubrió el acto.

“Nuestro sueño es el de una patria fuerte y poderosa, y el único obstáculo que dificulta ese objetivo es Nikol Pashinyan”, declaró ante la multitud Ishjan Saghatelyan, dirigente del partido Dashnaktsutiun (oposición).

“No nos detendremos, vamos a deshacernos de Pashinyan”, advirtió.

La oposición recrimina a Pashinyan la derrota de Armenia en el conflicto de Nagorno Karabaj contra Azerbaiyán, que se saldó el 10 de noviembre en un acuerdo de cese de las hostilidades que prevé importantes ganancias territoriales para Bakú en esa área montañosa del Cáucaso, disputada desde hace décadas.

También te puede interesar:
Centroamérica prepara plan ante posible ola de migración hacia EEUU

La oposición, que ha tachado al primer ministro de “traidor”, reclama su dimisión y ha organizado varias protestas y huelgas en los últimos meses. El primer ministro llegó al poder en 2018 a raíz de una revolución pacífica.

Síguenos en nuestro Facebook.

Twitter mensajes de voz

Twitter prueba los mensajes de voz a través DMs

Telegram

Estos son los teléfonos celulares en los que dejará de funcionar Telegram