Quantcast
32.8 C
Santo Domingo
viernes 22 noviembre 2024

Magalys Medina favorecía red de corrupción desde Fonper

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El magistrado Wilson Camacho solicitó al juez de la instrucción la imposición de prisión preventiva contra Carmen Magalys Medina Sánchez.

Camacho planteó que, en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Medina Sánchez maniobró para que su hermano Juan Alexis Medina Sánchez fuera beneficiado con la asignación de contratos para suplir bienes al Estado.

Recordó el refrán que reza “lo mucho hasta Dios lo ve”, al referirse a la forma en que el Fonper llamó a procesos de contratación por comparación de precios y citó uno en el que se presentaron seis empresas, de las cuales cinco eran de su hermano Juan Alexis.

Sostuvo que Carmen Magalys se convirtió en “una vía para que las empresas de su hermano pudieran ganar procesos de licitación por comparación de precios en el Fonper”, como se evidencia en al menos 23 casos.

“¿Y es que Magalys tampoco sabía que Alexis (su hermano) era proveedor del Estado?, ¿En este país los únicos que no sabían que Alexis era proveedor del Estado eran sus hermanos?”, se preguntó.

Recordó que siendo Carmen Magalys vicepresidenta del Fonper, su hermana, la exdiputada Lucía Medina Sánchez, recibió al menos 78 millones de pesos para una fundación a través de la cual ejecutaba acciones asistencialistas y de proselitismo en su provincia San Juan.

Camacho insistió, al igual que la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, que Carmen Magalys violó la Ley de Declaración de Patrimonio, que incluye sanciones penales que también deben ser consideradas en contra de los imputados por incumplimiento.

También te puede interesar:
#EnDirecto: Proceso de medida de coerción implicados en Operación Antipulpo

El Ministerio Público insistió en que el tribunal debía imponer una coerción que garantice la presentación de Carmen Magalys a la justicia, que evite la destrucción de pruebas y, además, que se intimiden a testigos del expediente estructurado como resultado de la Operación Anti Pulpo.

Recordó que a la imputada le estaba prohibido por ley establecer contracciones directas a favor de las empresas de su hermano Juan Alexis, “quien además tenía un impedimento más grande al ser hermano de Danilo Medina”.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS

más contenido interesante