Quantcast
23.2 C
Santo Domingo
jueves 09 mayo 2024

Los mejores libros de deporte para regalar este 23 de abril, en el Día del Libro

Probablemente muchos lectores hayan visto la película ‘Invictus’, que relata el papel de Nelson Mandela en el Mundial de Rugby de 1995.

Este martes 23 de abril es el Día Internacional del libro, un buen momento para recuperar o insistir en el hábito de la lectura. A continuación, desde el diario MARCA repasamos algunas de las obras con temática deportiva más emblemáticas de los últimos años. Para regalar a tus seres queridos o para darte un capricho en esta fiesta de la cultura. Te presentamos diez propuestas, de distintas disciplinas, con las que no vas a fallar.

Probablemente muchos lectores hayan visto la película ‘Invictus’, que relata el papel de Nelson Mandela en el Mundial de Rugby de 1995. El torneo sirvió para demostrar la fortaleza de una nación y, sobre todo, desterrar el racismo entre blancos y negrosJohn Carlin escribió ‘El factor humano’, que narra estos hechos como pocos y que tiene el visto bueno del propio Mandela.

Mucho se ha escrito sobre la vida del legendario boxeador Muhammad Ali. El autor Jonathan Eig nos plantea una biografía del mito del deporte, no autorizada, realizada a través de centenares de entrevistas y documentada en profundidad. Casi 800 páginas para descubrir la grandeza del Ali, uno de los personajes más influyentes dentro y fuera del ring.

El mítico entrenador de los Lakers y de los Chicago Bulls es el autor, junto a Hugh Delehanty, de ‘Once anillos’. Este libro profundiza en la capacidad de liderazgo del técnico y su crecimiento personal hasta convertirse en una leyenda del baloncesto y del deporte en general. Imperdible, clásica, cita obligada y compra segura para este 23 de abril.

Uno de los libros más recomendados por todos los runners. Haruki Murakami plantea, en ‘De qué hablo cuando hablo de correr’, qué le motivó a ponerse las deportivas y, como miles de personas, salir a la calle. Con su estilo habitual, el autor ensalza la importancia del deporte en su día a día. Ya considera correr como algo esencial en su vida.

El mundo del motor está plagado de tecnología y ciencia, pero también hay margen para la literatura. El libro ‘Cómo hacer un coche’, escrito por el diseñador de monoplazas Adrian Newey, repasa la trayectoria de uno de los nombres más relevantes de la Fórmula 1. Su papel está asociado al éxito de pilotos de la talla de Mika HakkinenAlain Prost o Nigel Mansell, entre otros.

Muchos de los aficionados al tenis coincidirán en que este libro es una de las obras de culto del mundo de la raqueta. ‘Open: memorias’, de Andre Agassi y escrita por el Pulitzer J.R. Moehringer repasa la vida de un deportista que relata sin tapujos su odio hacia el tenis, pero explica qué le empujó a seguir jugando y a convertirse en uno de los profesionales de este deporte más exitosos de la historia.

Nick Hornby retrata la pasión por el fútbol como pocos en su libro ‘Fiebre en las gradas’, imperdible para cualquier aficionado al deporte rey independientemente del equipo al que apoye. Este clásico de la literatura deportiva relata qué supone para el autor el fútbol y su importancia en el día a día. Los más futboleros agradecerán este regalo.

Barremos un poco para casa con un libro que lo merece. Pau Gasol presentó, en septiembre de 2018, una obra que, como su propio nombre indica, pretende remarcar la importancia de aprender tanto del éxito como del fracaso. El exjugador de baloncesto, uno de los deportistas más exitosos de la historia de España, vincula el deporte con otras facetas de la vida.

El libro de Stejarel Olaru nos sirve tanto para repasar los inicios de la gimnasta Nadia Comaneci como para relatarnos una trama policial intrigante, así como la descripción de la red de espionaje en el equipo olímpico rumano. Como refleja el autor, Comaneci no lo tuvo nada fácil y sufrió una durísima preparación hasta ser un referente en el mundo de la gimnasia.

ADEMÁS