Milly Quezada agradeció a Dios, a la Academia, a sus hijos y a su equipo la distinción. Le dedicó el premio al país.
Por Fernanda De La Rosa
La carrera musical de “La reina del merengue”, Milly Quezada será objeto de reconocimiento por parte de la Academia Latina de Grabación. Su trayectoria será distinguida con el Premio a la Excelencia Musical, que le será conferido durante una ceremonia privada que se efectuará el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Osorio, como parte de la semana de la 22° Entrega Anual del Latin GRAMMY.
Los artistas Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa, también recibirán este reconocimiento especial. El anuncio fue hecho por Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación quien resaltó los logros sobresalientes del grupo de músicos elegidos:
“Han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin GRAMMY este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”, señaló al respecto.
Por su parte, Quezada expresó su agradecimiento por la distinción. En primer lugar dio las gracias a dios “por poner gracia y favor sobre mi” y luego a la Academia “Por el honor”. La cantante dedicó el premio a República Dominicana y a sus hijos quienes en sus palabras “han pagado cuota de ausencias y nostalgias en este trayecto”. También tuvo palabras de agradecimiento para con su equipo de trabajo a quienes caracteriza como un grupo con visión, tenacidad y valentía.
Te puede interesar:
Milly Quezada habla de sus proyectos más recientes
La intérprete de éxitos como: “Lo Tengo Todo”, “Entre Tu Cuerpo y el Mío”, “Porque Me Amaste”, “Para Darte Mi Vida”, “Vive”, “Toma Mi Vida”, destacó que el reconocimiento otorgado por la Academia confirma que República Dominicana es un país lleno de alegría con dos géneros, Bachata y Merengue, considerados por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Milly se considera un instrumento para resaltar esas ventajas musicales.
“El impulso más importante de este reconocimiento es que resalta nuestra reserva infinita de resiliencia ante la adversidad y que con la música y la fe en Dios nos hace más que vencedores”, apuntó la estrella de la música que ya se ha hecho acreedora de múltiples Galardones Internacionales. Entre ellos: Premios Ace, Premios Tú Música, Premios Globo de New York y varios Congos de Oro. Asimismo, fue objeto de reconocimiento por parte del Senado de Puerto Rico y República Dominicana en 1997; así como por la Alcaldía de New York quien nombrará el día 8 de noviembre como el día de Milly Quezada. También recibió una nominación al Grammy Americano y a los Premios Emmy.