[adace-ad id=»89127″]
Un cohete SpaceX lanzará el sábado a tres astronautas de la NASA y uno japonés hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), una misión de seis meses que confirma la reanudación de vuelos tripulados desde Estados Unidos el pasado mes de mayo, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.
El lanzamiento se realizará desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida. Los cuatro astronautas pasarán en órbita alrededor de un día antes de acoplarse a la estación internacional. Allí «realizarán trabajos científicos y de mantenimiento», según cuenta la NASA
Los astronautas irán en un cohete Falcon 9 y la nave Crew Dragon ya tiene nombre: Resilence. La han llamado así para destacar «la dedicación que los equipos involucrados en la misión han mostrado y para demostrar que cuando trabajamos juntos, no hay límites para lo que podemos lograr», explican en el comunicado. Sobre el acoplamiento, la NASA ha explicado que los astronautas, si todo va bien, no tendrán que hacerse cargo: «La nave espacial está diseñada para acoplarse de manera autónoma con la capacidad de los astronautas a bordo de la nave para tomar el control y pilotar manualmente, si es necesario».
No olvides seguirnos en Instagram.
[adace-ad id=»89127″]