Quantcast
28.7 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

La Chef Jacqueline Henriquez en Noruega

Nuestra Chef Dominicana Jacqueline Henriquez y conductora del programa clases de cocina que se transmite por Color Visión viaja a Noruega y nos transporta a un especial recorrido gastronómico

Noruega. Foto: Jacqueline Henriquez

La visita de Jacqueline a Noruega, uno de los países más ricos del mundo. Para ella una inolvidable experiencia donde a través de sus post en redes sociales podemos transportarnos junto a ella a este hermoso país que se encuentra en zona glaciar y a 300msnm sobre el nivel del mar en latitudes altas del hemisferio norte.

Jacqueline se dirigió a Lofoten situado en la provincia de Nordland por encima del círculo polar ártico, especificando que su superficie es de 1227km2 y su población suma un total de 24.500 personas, la travesía es extraordinaria y su clima es de -5c. Las islas lofoten se caracterizan por montañas, picos e isletas al abrigo de las aguas abiertas del océano y de
grandes áreas Vírgenes.

Lofoten Norway Foto: Jacqueline Henriquez

Considerando lo más importante de este indeleble viaje, cabe destacar uno de los productos que ha hecho historia en la gastronomía noruega. EL BACALAO Es un producto de gran orgullo nacional y parte del patrimonio cultural de Noruega y es la exportación que más ha perdurado en su historia.

Catedrales de Bacalao Foto: Jacqueline Henriquez

Las islas han sido desde hace más de 1000 años el centro de las pesquerías de bacalao…Especialmente en invierno cuando el bacalao emigra hacia el sur desde el mar de Barents y se reúnen a desovar en el archipiélago. Nuestra Chef Dominicana Jacqueline Henriquez con su viaje y actividades culinarias nos transporta y nos lleva a aprender más sobre la gastronomía Internacional, Ademas de conocer más sobre el Bacalao que acompaña día a día las mesas dominicanas.

Bacalao seco Madurado. Foto: Jacqueline Henriquez

Por: Fernanda de la Rosa @colorvisionc9

ADEMÁS